Minujin, Marta
A finales de la década del 70 comenzó a generar sus monumentales obras comibles, que conjugan la historia, sus símbolos y uno de los principales baluartes de la sociedad contemporánea: el consumo
Nació en Buenos Aires en 1943. Ha usado siempre la frase “todo es arte”. Niña mimada del Instituto Di Tella, realizó eventos y ambientaciones como La Menesunda, en donde trató de involucrar a los espectadores en situaciones inesperadas.
Desembocan en un grandioso Partenón de Libros (1983), una réplica del Partenón de Atenas, recubierta con libros prohibidos durante la dictadura militar, realizada en homenaje a la cultura y a la democracia.
Tras largos años regresó a la escultura, siguiendo la tendencia a la recuperación de las artes tradicionales producida durante la década del 80. Sus obras son estudios sobre el arte clásico desde una mirada contemporánea, que inserta a la tradición en la problemática de la postmodernidad. Su obra actual se reparte entre las esculturas y los eventos. En 1982 ganó el Konex de platino en la categoría “Experiencias” y en el año 2002 en la categoría “Instalaciones y Performances”.