Capurro, Héctor
Su estilo se caracteriza por una pincelada impresionista y por explorar un mundo que oscila entre lo objetivo y lo subjetivo, la fantasía y la realidad.
Estudió con Juan Carlos Castagnino y en 1958 realizó su primera exposición colectiva en la Galería Kopf de Gualeguay junto a los discípulos de Castagnino. Comenzó a trabajar en murales bajo la dirección de su maestro, llevando a cabo su primer mural en el hall de la casa central del Banco de Boston. Posteriormente, viajó a Italia para continuar sus estudios.
En 1962 presentó su primera exposición individual en Bahía Blanca, donde predominó la temática portuaria. En 1964 recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes para la Investigación Mural. Fue seleccionado para ilustrar Don Quijote en un concurso internacional organizado por la Editorial Codex de España, así como para una edición de la misma obra publicada por Eudeba.
A partir de 1970 se dedicó a la decoración, dejando de lado la pintura durante siete años. En 1977 regresó al ámbito pictórico con la serie “Los Jardines".
Expuso en México, Alemania, Buenos Aires y La Plata.