Florio, Domingo
Desde hace más de 50 años dedicado a la pintura, ha desarrollado una obra profundamente expresionista, centrada en la experiencia humana, el sufrimiento, la memoria y su condición.
No solo ha dejado una huella en el arte, sino también en la formación de nuevas generaciones. Fue profesor titular del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), donde también dirigió el posgrado. Ejerció, también, como rector en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes. En sus cátedras se destacó por brindar un espacio distinto de desarrollo artístico, impactando a cientos de estudiantes.
Su pintura ha sido descripta como una “crónica humana” que ilumina las potencias arquetípicas del inconsciente colectivo. A través de su obra, reflexiona sobre la lucha entre el bien y el mal, la vigilia de la conciencia y la tensión constante de nuestro tiempo. Así lo mostró en exposiciones como “Racconto”, donde compartió con el público su proceso creativo y sus obsesiones visuales.
Ha expuesto en múltiples muestras individuales y colectivas, tanto en Argentina como en el extranjero. Su trayectoria combina una vocación artística intensa con un compromiso inquebrantable por la educación, el pensamiento crítico y la sensibilidad social. Su obra sigue siendo una invitación a ver, sentir y pensar.
Fuente de la imagen: https://www.facebook.com/culturalanusok