Cañás, Carlos
Durante su carrera, presentó más de 140 exposiciones individuales tanto en Argentina como en el extranjero y participó en numerosas muestras colectivas en países como México, Brasil, Estados Unidos y España.
Se formó en las Escuelas Nacionales de Bellas Artes "Manuel Belgrano", "Prilidiano Pueyrredón" y "Ernesto de la Cárcova".
Comenzó a exponer sus obras en salones a partir de 1953 y en 1957 realizó su primera muestra individual en la Galería Plástica. En 1959 se unió al Grupo del Sur, donde participó en una exposición en la Galería Péuser y en la Bienal de París. Su trabajo también formó parte de la recordada muestra “150 años de Pintura Argentina” en el Museo Nacional de Bellas Artes en 1960.
En 1961 fue becado por el Fondo Nacional de las Artes para perfeccionarse en Italia, Suiza, Francia y España.
Obtuvo importantes distinciones, entre las que se incluyen el Primer Premio del Salón Nacional de Córdoba (1966), el Primer Premio del Salón Nacional de Tucumán (1969) y el Gran Premio de Honor del LXVI Salón Nacional de Artes Plásticas (1977). Sus obras se encuentran en colecciones de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, EE.UU., Francia, Italia, España, Japón e Israel.
Además de su labor como pintor, se dedicó a la decoración mural y a la docencia en las Escuelas Nacionales de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, “Prilidiano Pueyrredón” y “Ernesto de la Cárcova”. También fue miembro del Directorio del Fondo Nacional de las Artes en 1991 y 1992.
Hasta 2019 mantuvo un taller de pintura en el Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD) donde había trabajado durante tres décadas.
Su legado artístico continúa siendo una referencia destacada en el ámbito del arte argentino.