Boveri, Atilio
Artista multifacético que ha dejado un importante legado en La Plata y los círculos culturales y artísticos.
Fue una figura destacada en las artes plásticas de Argentina, conocido por su multifacética labor como pintor, grabador, ceramista, arquitecto, historiador, periodista, escritor y profesor. Creció en La Plata, donde conoció al célebre poeta Almafuerte.
En 1911 viajó a Europa con una beca. Residió en Pollensa (Mallorca) de 1912 a 1913, donde realizó una serie de ocho cuadros sobre la Pasión. Pero en 1914, debido a la Primera Guerra Mundial, regresó a Argentina. En 1917 fue nombrado director de parques y jardines de La Plata, donde se destacó como creador del Parque Saavedra y de dos viveros municipales. Además, proyectó un jardín científico en Punta Lara y la Ciudad de los Niños.
Amigo de Benito Lynch, ilustró su novela Raquela y tuvo una larga vinculación con el paleontólogo Florentino Ameghino. En 1947 fue nombrado director del Museo Provincial de Bellas Artes.
Fue precursor del grabado en madera en La Plata y dirigió la revista Ars. Además de dedicarse al arte escribió obras como “El sapo y otras cosas” y “Un perro y otras cosas más” en las que mostró su creatividad literaria.