Benavídez Bedoya, Alfredo
Reconocido, principalmente, por su trabajo en el campo del grabado en relieve.
Su formación artística comenzó con José Rueda y Antonio Pujía. Luego, continuó en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y amplió sus estudios a través de becas internacionales, como la otorgada por el Instituto Iberoamericano de Cooperación para estudiar Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid en 1980 y la beca Guggenheim en Arte Gráfico en 1999.
Dentro del ámbito académico, tuvo roles destacados como director de la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, rector de la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”, director de posgrado en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte y profesor titular de Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Su obra artística se encuentra en importantes colecciones, tanto en Argentina como en el extranjero y ha sido recopilada en varios libros, algunos de ellos acompañados de textos literarios y críticos. Además de su labor artística, Benavídez Bedoya incursionó en la ilustración de libros, donde participó en proyectos creativos en Japón, EE.UU. y Barcelona. Realizó numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, siendo reconocido y valorado por la crítica especializada. Su legado artístico incluye seis premios internacionales, entre los cuales se destaca el Gran Premio de la Bienal Internacional de Taipéi, así como numerosos premios a nivel nacional, como el Premio Konex de Platino en Grabado en 2012.
Fuente de la imagen: https://www.arte-online.net/Artistas/Benavidez_Bedoya_Alfredo/(section)/Biografia