Barrera, Fernanda
Formó parte del Club de la Estampa donde desarrolló diferentes técnicas del grabado.
Inició sus estudios con Gaspar Besares Soraire y Cecilia Marcovich, donde participó en las clases del Taller de Arte Experimental dirigido por Abraham Vigo y Carlos Giambiagi.
En 1961 realizó su primera exposición en la Asociación Estímulo de Bellas Artes. Además, formó parte de diversas exhibiciones, como el Salón Nacional, los salones Municipal Manuel Belgrano y de Mar del Plata, entre otros. En el Salón Nacional de 1966 obtuvo una mención de grabado por su obra titulada Fantasía, y en 1983 ganó el premio Felipe Mariano Guibourg por su xilografía La recuperación del Niño.
Según Armando J. Díaz Arduino, en la obra de Fernanda se observa una neofiguración con un enfoque expresionista/surrealista. Su pintura contemporánea y figurativa se caracteriza por un juego constante de luces y sombras, donde los personajes parecen estar inmersos en el fondo de la pintura.
Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, como el Museo Nacional del Grabado, el Museo Municipal San Francisco en Córdoba, el Museo de Florianópolis en Brasil.
Fuente de la imagen: https://artedelaargentina.com/disciplinas/artista/grabado/fernanda-barrera