TIERRA DEL FUEGO, PARAÍSO SIN LÍMITES
Documental y muestra de pintura
Fechas de la actividad
jueves 03 de noviembre de 2022 16:00
Lugar
Salón Auditorio - Edificio Anexo A - Av. Rivadavia 1841, CABA
Ante un auditorio colmado de público, se presentó el documental “Tierra del fuego, paraíso sin límites”, y la muestra de pintura “Antártida, mi territorio en el templo del silencio”, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
En diálogo con la Dirección General de Cultura y Museo de la H. Cámara de Diputados de la Nación, la diputada nacional –y promotora de esta actividad- Rosana Bertone, afirmó: “Poder realizar esta actividad aquí es una experiencia increíble, estamos muy agradecidos con la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, y a las autoridades de Cultura que nos han facilitado el Auditorio y el espacio circundante”.
Por su parte, el artista plástico Alberto Morales, precisó que: "Soy el primer artista plástico argentino que viajó a la Antártida, para el proyecto cultural antártico argentino, y fui con la misión de construir una obra durante el encuentro con ese territorio para poder difundir a otros públicos, que es la Antártida para nosotros”.
La muestra de pintura “Antártida, mi territorio en el templo del silencio”, del artista Alberto Morales, pertenece a la selección de obras de la Serie “Al sur del sur, Antártida Argentina”; resultado de la experiencia vivida por el artista durante 40 días en la Antártida Argentina, para el “Proyecto Cultural Antártico Argentino”.
La obra relata lo que el artista denomina “el templo del silencio”, a la extensión territorial argentina en el continente antártico (lo que hace de la Argentina un país bicontinental), donde la solidaridad es fundamental. En aquel tramo del extremo sur del país, contenerse, escucharse y ayudarse es primordial, mientras se esperan con esperanza la alegría de las primeras luces de la primavera.
Por su parte, el documental “Tierra del Fuego, paraíso sin límites”, fue realizado sobre el guión original de Aníbal Parera, con la participación de María Giró; en tanto la música pertenece a Fernando “Pipa” Medina.