HAGA MEMORIA, EXIJA JUSTICIA. EL MUNDO IRREMEDIABLEMENTE MEJORARÁ
Edificio Anexo A - Av. Rivadavia 1841, CABA
Hasta el viernes 26 de julio se podrá recorrer la exposición “Haga memoria, exija justicia. El mundo irremediablemente mejorará”, del artista Luciano Verón, en la planta baja del Anexo “A” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, ubicada en Av. Rivadavia 1841 (CABA), de lunes a viernes de 10 a 17h, con entrada gratuita.
En diálogo con la Dirección de Cultura, Museo y Extensión Federal de la H. Cámara de Diputados de la Nación, el artista Luciano “Tano” Verón, explicó que “estoy hace varios años apoyando la causa junto a la AMIA, y parece ser contradictorio porque cada año que pasa volvemos a hacer una muestra y eso conlleva a que se siga sin Justicia, y cada año es uno más que es un poco, lo que representa la esencia de esta muestra en la que tratamos de replicar lo que es la voz de la calle, y básicamente, es una denuncia a la impunidad”.
Por su parte, el director de Arte y Producción de AMIA, Elio Kapszuk afirmó: “la lucha contra el olvido es una lucha desigual, por eso es tan necesaria la memoria y sus acciones. Todo lo que podamos hacer para luchar contra el olvido a través del arte siempre en bienvenido, porque en tiempos de impunidad el ejercicio de la memoria implica el reclamo de justicia”.
A su vez, el actor Luis Brandoni aseguró que esta muestra “significa que somos muchos, tal vez no los suficientes, pero muchos los que seguimos creyendo que se está cometiendo desde hacer 30 años una monumental injusticia para con todos los argentinos”.
En tanto, el diputado nacional por Buenos Aires, Hernán Lombardi, promotor junto a la AMIA de esta exhibición, dijo que “desde todos los organismos oficiales y de la sociedad civil, está bueno que pongamos los 30 años del salvaje atentado terrorista contra la AMIA en el centro del debate público”.
“Haga memoria. Exija justicia. El mundo irremediablemente mejorará”, es el título de la muestra surgida a partir de una iniciativa que cada año AMIA lleva adelante, a través del departamento de Arte y Producción de la entidad, para difundir contenidos que crea especialmente en homenaje a las víctimas fatales, renovar el reclamo de justicia, y condenar el estado de impunidad vigente. Las distintas producciones se lanzan y difunden durante 30 días seguidos, antes del 18 de julio, día en que se cumplirán los 30 años del atentado contra la institución.
Participaron de la inauguración diputados de distintos bloques, el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, y Andrea Barbieri, directora de Cultura, Museo y Extensión Federal de Diputados.