Trabajo legislativo
July 1, 2020

LA COMISIÓN DE ANÁLISIS DE LAS NORMAS TRIBUTARIAS Y PREVISIONALES DEFINIÓ UNA AGENDA DE TRABAJO

Los legisladores coincidieron en generar una hoja de ruta propia relacionada con la normativa tributaria y previsional. Además, analizaron la posibilidad de convocar a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y a representantes del sector privado.

La Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados definió hoy una agenda de trabajo para el año parlamentario, con el objetivo de diagramar una hoja de ruta propia sobre normas tributarias y previsionales, convocando a funcionarios y a representantes del sector privado.

En ese sentido, los legisladores analizaron la posibilidad de convocar a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, con el fin de evaluar temas tributarios y previsionales, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El titular de la comisión, Luis Pastori (UCR), señaló: “Necesitamos que los proyectos que tengan competencia con esta comisión sean girados para su tratamiento”. “En los últimos años sólo realizamos reuniones informativas”, añadió.

Además, el legislador radical aseveró: “Hay mucho trabajo por delante y si nos ponemos de acuerdo podemos generar muchas cuestiones positivas”.

Por su parte, el diputado Álvaro González (Pro) indicó que, en la reunión que mantuvieron ayer los jefes de bloque con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se definió que “en los próximos días ingresaría al Congreso un proyecto de amplia moratoria”.

Desde el Frente de Todos, Germán Martínez, se refirió a la necesidad de generar desde la comisión “una hoja de ruta propia”. “Nosotros tenemos que pensar proyectos propios sobre normas tributarias y previsionales, convocando a funcionarios y al sector privado”. consideró.

En tanto, la diputada Alicia Terada (Coalición Cívica) señaló que, en el marco de la cuarentena, “es fundamental analizar la situación que viven muchos argentinos a nivel económico y, ante la imposibilidad de poder pagar servicios”.

En el cierre de la reunión, llevada a cabo bajo la modalidad de videoconferencia, los legisladores acordaron continuar con el análisis y seguimiento permanente del cumplimiento y la aplicación de las normas tributarias y previsionales, tanto por parte del Estado como de los distintos organismos.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.