29 de noviembre de 2012
Sesionó el Parlamento Juvenil del Mercosur
Participaron 254 estudiantes representantes de todo el país. La sesión estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

El Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil Mercosur 2012 desarrolló este jueves su jornada de cierre con una sesión en el recinto de la Cámara de Diputados. Participaron 254 jóvenes representantes de todo el país que fueron elegidos de un total de mil participantes del programa.

La sesión fue presidida por el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, acompañado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y por jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. Antes de iniciar el debate, los jóvenes escucharon el Himno Nacional interpretado “a cappella” por Teresa Parodi

Durante el encuentro se debatió y aprobó el Documento Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur 2012, basado en tres ejes centrales: la inclusión educativa, la maternidad adolescente y la deserción escolar; sobre participación ciudadana, se respaldó la acción de los centros de estudiantes, las actividades solidarias y la creación de más foros de participación ciudadana; sobre jóvenes y trabajo, se propusieron crear espacios curriculares teóricos y prácticos de inserción laboral, espacios de orientación vocacional, y un programa de pasantías.
Además, los jóvenes destacaron especialmente la reciente sanción de la ley que permite el voto a partir de los 16 años.

“Esta es la muestra de que hay una generación de chicos argentinos que tienen la convicción de que la política es la manera de defender los intereses de nuestra Patria”, aseguró Domínguez.

Asimismo, el presidente de la Cámara baja nacional afirmó que esta participación ciudadana demuestra que “esta es otra Argentina que, de la mano del camino que inició el ex presidente Néstor Kirchner, cree en la participación de los jóvenes. Y no sólo cree sino que trabaja para que haya más inversión en la escuela pública y en políticas de inclusión como lo hace el programa Conectar Igualdad”.

 “El arma más poderosa que tiene un argentino es la conciencia de sus plenos derechos y por eso no hay nada mejor que los jóvenes sepan que tienen el derecho a sentarse en estas bancas, que son de todo el pueblo, para crear las leyes que aseguren la inclusión de cada comunidad, de cada pueblo y de cada argentino”, finalizó Julián Domínguez.

Fotografía HCDN Fotografía HCDN