Con la presencia de figuras destacadas, la Cámara de Diputados homenajeó al periodista Fernando Bravo por su aporte a la cultura, la trayectoria profesional y su defensa de los valores democráticos.
En ese marco, la diputada Margarita Stolbizer (EF), impulsora de la iniciativa, destacó que “Fernando Bravo es un testimonio de los cuarenta años de democracia”. Y en ese sentido, señaló que “La Casa del Pueblo tenía que hacerle un homenaje”, al asegurar que “defiende los valores de la libertad de expresión todos los días detrás de un micrófono”.
En agradecimiento, Fernando Bravo explicó que “esta distinción llega en un momento especial de su vida”. “Es la primera vez que la Cámara de Diputados me reconoce, así que es otro escalón de un reconocimiento a un trabajo que a mí me apasionó desde muy joven”, indicó.
Luego, una de las figuras más destacadas que participaron del evento, el locutor Héctor Larrea definió al homenajeado como “espiritual y profesional”.
Alberto Fernando Pochulu -Fernando Bravo- es una voz emblemática de la radio y también de la televisión argentina, considerada ícono en su medio. Tiene una carrera de más de sesenta años y ha recibido innumerables premios. Nacido en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, dio los primeros pasos de su carrera en la propaladora del pueblo y en algunas transmisiones locales de automovilismo.
A fines de los años ´60, se recibió de locutor en el ISER y luego debutó en la pantalla de canal 13, el 6 de marzo de 1969, en “La campana de cristal”, un icónico programa producido por Nelly Raymond. Más tarde hizo el exitoso Alta tensión, Show fantástico y El precio justo, entre otros programas. Entre 1983 a 1986, condujo junto a Mónica Gutiérrez, "Veinte mujeres", el magazine "Con ustedes" (de 1986 a 1989), el programa "Siglo XX Cambalache con Teté Coustarot (de 1991 a 1996) y el concurso "Fer Play" (1994). En febrero de 2009 retornó a radio Continental para conducir "Bravo Continental " junto a varios periodistas destacados
Del encuentro que se llevó a cabo en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, participaron los periodistas Mónica Gutiérrez y Julio Lagos; el humorista Roberto Moldavsky; el cantante Jairo; el secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Adrián Pagán; y la directora de Cultura, Museo y Extensión Federal de la Cámara Baja, Andrea Barbieri.