Además del designado titular del GPA, participaron del encuentro, que se llevó a cabo en el Bajo recinto del Palacio legislativo, el embajador de El Salvador en Argentina, Eduardo José Cardoza Mata, los diputados nacionales Juliana Santillán (LLA) y Damián Arabia (PRO), la directora General de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación, Luciana Términe, y la coordinadora de los GPA, Patricia Cardo.
El embajador de El Salvador en Argentina, Eduardo José Cardoza Mata, consideró como “un hecho histórico” la visita de personalidades de su país a la Argentina al resaltar que “hace mucho tiempo” que no sucedía. “Estamos felices y expectantes, agradecidos con la Cámara de Diputados, previo a la visita del presidente Nayib Bukele, y esperamos crear una vinculación cooperativa”, destacó.
“El área de la diplomacia parlamentaria, es un área cooperativa; es importante para consolidar transformaciones que ustedes como Congreso construyen desde el área política”, resaltó el Embajador.
En tanto, José Peluc (LLA), el titular del GPA, ponderó la visita haciendo hincapié en “constituir una buena amistad y vínculo para favorecer a ambos países, no solo desde lo económico”. Juliana Santillán, desde el mismo bloque, a su turno, resaltó la importancia de la visita del presidente Bukele afirmando que “es un gran punto de gestión, por la economía”. Asimismo, celebró “la iniciativa e importancia que le otorga el presidente de esta Cámara, Martín Menem, de construir estos grupos parlamentarios, para que haya diálogo político, siendo una herramienta con nuestros pares de El Salvador”.
Por último, el diputado Damián Arabia (PRO) señaló que “tenemos mucha expectativa con la visita del presidente Bukele”. En la misma línea, Luciana Términe señaló que “desde la Cámara vamos a trabajar para formalizar los diálogos y objetivos” para la visita del mandatario del primer El Salvador.