En el encuentro, la presidenta del GPA, diputada Lemoine remarcó la “necesidad de reconocer” el genocidio armenio porque “lo que no se reconoce, se repite y es necesario que todo el mundo lo reconozca; el año que viene se cumplen 100 años”. Además, se refirió a abrir a actividades la agenda bilateral, a la “posibilidad de tener un museo armenio” y se refirió al país como un “aliado en la lucha por la libertad”.
En tanto, el Embajador S.E. Hovannes Virabyan, habló de “profundizar las relaciones aún más”, ya que “desde nuestra Embajada damos mucha importancia al GPA”. “Nuestras relaciones tienen más de 30 años de historia, seguimos trabajando en acuerdos que hicimos y que seguimos renovando en busca de los nuevos", dijo al referirse a los acuerdos bilaterales vigentes y a futuro en los que puso como ejemplo al turismo.
“Ojalá podamos generar una agenda de construcción en esta agenda parlamentaria. La construcción de nuestra historia es similar, las banderas que hacen a la memoria, verdad y justicia, es un objetivo común”, agregó la diputada miembro del GPA, Magalí Mastaler (UxP).
Participaron Gustavo Nigohosian, director de Escuela de Gobernanza- UMSA; Antonio Sarafian, Unión General Armenia de Beneficencia; Violeta Arakelayan, agregada cultural de la Embajada de Armenia en Argentina; los empresarios Martín Eurnekian, Sergio Nahabetian y Teddy Karagozyan.
Además, estuvieron presentes Nicolás Mayoraz, diputado de La Libertad Avanza; Luciana Termine, directora general de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y Patricia Cardo, coordinadora de los Grupos Parlamentarios de Amistad de la HCDN.