La Comisión de Adultos Mayores que preside la diputada Gisela Marziotta (UxP), dictaminó de forma favorable sobre un proyecto de ley que promueve la capacitación de agentes del Estado en materia de derechos humanos y buen trato de los adultos mayores. Se trata de un proyecto unificado producto del consenso de los distintos bloques políticos.
Además, se designó en la secretaria vacante a la diputada Hilda Aguirre (UxP).
Según el proyecto, la norma apunta a “prevenir toda forma de violencia institucional hacia los adultos mayores”. Y establece “la capacitación obligatoria sobre promoción, protección y ejercicio de los derechos humanos de las personas mayores para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los organismos competentes en la materia”
En ese sentido, la vicepresidente primera de la comisión, Marcela Passo (UxP), expresó "la satisfacción de un trabajo conjunto con acuerdo de los distintos bloques”. Y agregó: “Frente a la necesidad de contar con instrumentos legales que permitan guiar las políticas públicas destinadas a garantizar los derechos humanos de las personas mayores, necesitamos funcionarios capacitados en esta materia".
La diputada Graciela Besana (PRO), celebró que se hayan podido unificar estos proyectos. “Esta capacitación para agentes del Estado viene en buena hora para ayudar a nuestros jubilados ", concluyó.
Por último, Luana Volnovich (UxP), destacó que “la transformación social más importante de este siglo es el envejecimiento de la población, y eso debe definir las políticas del Estado”.