Desde la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), su titular, Gustavo Weiss, destacó “el buen dialogo con el Presidente de la Nación y el Ministro de Economía". Además, indicó que “por cada empleo directo que pierde la industria de la construcción se pierde un empleo indirecto”.
Luego, Gerardo Fernández, representante de la Confederación de Pymes Constructora de la Argentina, explicó que tanto “la obra pública como la privada son necesarias”.
Diego Menéndez, del Consejo de la Vivienda, expresó que “vemos una situación crisis de oferta de viviendas”; mientras que desde la UOCRA, Gustavo Gandara aseguró que, en términos de obra pública “la formalidad tiende al 100 %”, mientras que en “la privada, es del 30 %”.
Por su parte, el secretario general de Obras Sanitarias, Carlos Adamo, se refirió a la problemática del agua potable y consideró que debe ser “una política de Estado”.
En tanto, fueron designados cargos pendientes: la 3°secretaria será ocupada por el diputado Martín Aveiro (UxP), mientras que la 4° secretaria, estará a cargo de Elia Fernández (Independencia).