En una audiencia realizada en el Bajo Recinto, ambas autoridades conversaron sobre la agenda de cooperación parlamentaria del 2026.
El embajador Wang Wei sostuvo que “el intercambio parlamentario constituye una parte importante de la agenda bilateral” entre ambas naciones.
“Durante los últimos dos años nuestro vínculo fue muy importante, fortaleciéndolo con actividades diplomáticas”, señaló. Asimismo, Wei añadió: “Queremos fortalecer el vínculo y las bases políticas entre Argentina y China. Queremos seguir estrechando la amistad”.
Por su parte, el titular de la Cámara baja remarcó el “exitoso” vínculo parlamentario con China y agradecio el trato que la han brindado a los legisladores en su viaje a China. “Vamos a seguir trabajando y fomentando los Grupos de Amistad. Estamos agradecidos por todo lo que se hizo hasta ahora”, dijo Martín Menem.
Durante el encuentro, se destacó también la concreción de la “ruta aérea más larga del mundo”, en relación al vuelo directo de Argentina a China.
“Le damos la bienvenida a los ciudadanos y empresarios argentinos para que exploren China. Estamos dispuestos a profundizar nuestra cooperación económica y comercial y también realizar inversiones. Mas cooperación económica comercial positiva es lo que piden nuestros mercados”, dijo el embajador Wei.
Por su parte, el presidente Menem transmitió al embajador "tranquilidad respecto al reconocimiento de una sola China, el cual será trabajado bajo la misma línea con los nuevos legisladores".
En el encuentro estuvieron presentes Wang An, Jefe de la Sección Política; Xie Zhicheng, Tercer Secretario; Lou Anran, Tercera Secretaria y Suyay Mathiú, Subdirectora de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados.