Durante el encuentro, el embajador sostuvo que “es un momento extraordinario en la relación con EE.UU.” y destacó que existe “una empatía increíble” con el país de América del Norte.
“A la administración de EE.UU. le importa mucho la libertad, la propiedad privada y la vida. Comparten valores con nosotros. Argentina es muy relevante para EE.UU.”, agregó Oxenford, antes de destacar que la apertura de EE.UU. “nos permite avanzar en diversos temas comerciales, de seguridad y de defensa, entre otros”.
Por su parte, el titular de Diputados destacó el crecimiento parlamentario del oficialismo, desde los inicios de Javier Milei al frente de La Libertad Avanza a convertirse en la primera minoría de la Cámara.
“En los ´90 hubo una relación muy estrecha con Estados Unidos, tengo eso en mi ADN y me parece estratégicamente una de las mejores decisiones”, dijo Menem.
“Estoy muy contento con la alianza política y geoestratégica del gobierno nacional. Tomo las palabras del presidente: ´Donde entra el comercio no entran las balas´”, recordó.
Posteriormente, Oxenford agregó que “en este momento tan importante, luego de las elecciones, empieza un capítulo nuevo para Argentina”. “Fue un éxito impresionante que se vivió de la misma manera en EE.UU.”, dijo.
“Hay un enorme cambio cultural en Argentina. Las ideas de Milei son relevantes para Argentina, pero igualmente para el mundo”, manifestó también el embajador.
De la reunión también participó el ministro Juan Manuel Cortelletti, jefe de misión de la Embajada, y Luciana Términe, directora de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados.