Diplomacia parlamentaria
07 de marzo de 2024
MARTÍN MENEM MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA
El Presidente de la Cámara de Diputados recibió en el Salón de Honor al Embajador de la república Popular China, Wang Wei, con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.

En ese sentido, el titular de Diputados, Martín Menem, dialogó sobre la situación actual: “Somos un gobierno que acaba de asumir en un contexto muy difícil. Creo que la cooperación puede ayudar a salir más rápido de esta crisis”, dijo. 

“Más allá de ser el segundo socio comercial de la Argentina es nuestra intención mejorar nuestra balanza comercial y con ustedes vamos a impulsar varios proyectos que van a engrosar la relación bilateral en términos económicos”, definió Menem y convocó a “avanzar lo más rápidamente en retomar los Grupos Parlamentarios de Amistad y lo que quedó pendiente desde 2019”. 

En tanto, el Embajador de la república popular China, Wang Wei, destacó el diálogo con el país brindó su “apoyo a la nueva administración argentina”: “China y Argentina se han acompañado en los lazos diplomáticos”. “Queremos enviar un mensaje a la sociedad argentina de que China tiene la predisposición de estrechar los lazos comerciales con Argentina”, consideró. 

Además, dialogaron acerca de avanzar con inversión extranjera directa, el tratado de doble imposición, la ampliación de los lazos comerciales y el desarrollo local del litio.