La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, que preside Miguel Ángel Pichetto (EF), emitió dictamen favorable sobre el Programa de Acción Anual 2025 que llevará adelante la Auditoría General de la Nación en ese año.
En ese marco, Pichetto explicó que la propuesta de la AGN tuvo algunas modificaciones como consecuencia del intercambio de los integrantes de la comisión. “El plan ha quedado equilibrado”, definió el titular de la Bicameral.
Durante la reunión fueron invitados los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas Cámaras, quienes deberán ratificar con su firma el dictamen de la Bicameral.
Además, Pichetto informó que “al listado de facultades que estaban incorporadas al plan de trabajo para el 2025, se suma, por pedido del senador Flavio Fama (UCR), la Universidad de Catamarca”.
Asimismo, el titular de la comisión, indicó que “la AGN también realizará la auditoria sobre las empresas que van a ser privatizadas”.
Por su parte, el senador Mariano Recalde (UxP) expresó que “el Plan está en sintonía con lo que venimos conversando, el tema de las universidades ha sido resuelto”.
El Plan de Acción de la AGN para 2025 incluye, en el caso de la UBA, la auditoría de cuatro sus Casas de Altos Estudios: Medicina, Economía, Derecho y Psicología. También contempla la auditoría a las universidades de Córdoba, del Nordeste, de Salta, de La Plata, de Cuyo, de San Juan, de Chilecito, de Avellaneda, de Tierra del Fuego, de la Patagonia y de Catamarca.
Por último, los legisladores, aprobaron 57 expedientes, que son informes de carácter financiero y estados contables, que no incluyen auditorías de cumplimiento o de gestión.