El diputado Miguél Ángel Pichetto (HCF) presidirá la Comisión Bicameral Permanente Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, conforme la reunión constitutiva efectuada en el Salón Arturo Illia de la Cámara Alta. La vicepresidencia quedó a cargo del senador Mariano Recalde (UxP), mientras que la secretaría corresponderá al senador Juan Carlos Romero (CF) y el diputado Álvaro González (PRO).
“El compromiso es trabajar con el mayor nivel de seriedad e imparcialidad posible, como corresponde a una Comisión de envergadura de este Congreso”, sintetizó al respecto el diputado Pichetto.
De igual forma, en la continuidad de la jornada fueron designadas las autoridades de la Comisión Bicameral Permanente de Defensoría del Pueblo, encabezada por el senador Daniel Kroneberger (UCR), y con la diputada Margarita Stolbizer (HCF) como secretaria. La vicepresidencia, en tanto, quedó bajo reserva del bloque de Unión por la Patria.
“Trabajar en esta Comisión es una deuda que tenemos con la Constitución y con los ciudadanos argentinos”, reflexionó el senador Kroneberger. Para finalizar, sostuvo: “Necesitamos un consenso generalizado para alcanzar la figura del Defensor del Pueblo, con todo lo que ello implica”.
Por otra parte, la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, diagramó una agenda de trabajo y acordó convocar a funcionarios de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y del Ministerio de Economía, una vez que se publiquen los decretos correspondientes a la disolución del organismo recaudatorio, y su posterior reemplazo por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Conjuntamente, el titular de la Comisión, diputado Manuel Pedrini (UxP), informó que, dentro del cronograma de trabajo relacionado con temas aduaneros y tributarios, se incluye el análisis de distintas reformas fiscales -Impuesto a las Ganancias y Bienes personales, entre otras-.