En ese sentido, el titular de la Comisión, diputado Santoro, explicó que unificaron 25 pedidos de informes en un solo proyecto de resolución “para poder facilitar la participación y respuesta del Ejecutivo”. Además, adelantó el trabajo legislativo en “tres leyes marcos: Ley de Áreas Metropolitanas, Ley de Presupuestos Mínimos de Ordenamiento Territorial; Ley Nacional de Suelo Urbano. Para las tres leyes la idea es tener una serie de reuniones informativas y también visitar el interior”.
Asimismo, el secretario de la Comisión, diputado Fabio Quetglas (UCR), autor de uno de las iniciativas, solicitó cursarles invitación a las autoridades de la Secretaría de Vivienda a la Comisión.
El proyecto concentra 25 pedidos de informes, entre los que se destacan, las consultas sobre convenios y programas de casa propia como el PROCREAR, el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU); Fondo Nacional de la Vivienda (FO.NA.VI), obras impulsadas a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), Reconstruir y Plan Nacional de Suelo Urbano (iniciadas, en ejecución, paralizadas, en auditoría), entre otras.