La Comisión de Familia, Niñez y Juventudes, presidida por la diputada Roxana Reyes (UCR), dictaminó sobre dos proyectos de ley y de resolución.
Se aprobó el proyecto de ley de autoría de la diputada Gabriela Brouwer De Köning (UCR), que crea el Protocolo de Protección y Detección de Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes en aquellos ámbitos donde desarrollan sus actividades.
“La violencia sexual infantil es una de las más graves, por eso, se deben generar las herramientas legales para prevenir y saber cómo denunciar”, expresó Brouwer De Köning. “Este es un aporte más, pero debemos seguir trabajando para que definitivamente se erradiquen”, concluyó.
Además, se dictaminó sobre la modificación del artículo 1 de la Ley 27.237 que aborda la responsabilidad parental y las medidas de protección de los niños. “Es un convenio internacional que se había celebrado y tenía imperfecciones en la traducción que impedían su correcta aplicación”, explicó Reyes.
Asimismo, los legisladores aprobaron el beneplácito por la conformación y tareas de la Red de Madres y Padres Adoptantes "Adopten niñes grandes", y la adhesión al Día Internacional de las Niñas en Tecnologías de la Información y la Comunicación que se celebra cada 25 de abril.