Participaron del encuentro los diputados nacionales de Unión por la Patria Blanca Osuna, Nancy Sand y Eduardo Toniolli; del bloque Independencia, Gladys Medina; de Encuentro Federal, Juan Brügge; y de La Libertad Avanza, Mercedes Llano y Juliana Santillán, vicepresidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. Además, estuvieron presentes Nicolás Varzilio, de la dirección de Asuntos Parlamentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; y Luis del Solar Dorrego, director de Asia y Oceanía de Cancillería.
La delegación vietnamita estuvo conformada por Nguyen Trong Nghia, presidente de la Comisión de Propaganda y Educación del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam; Vu Thanh Mai, vice Jefe de Comisión de Propaganda y Educación del PCV; Phan Thi Thang, vice Ministro de Ministerio de Industria y Comercio; Pham Hung Thai, subsecretario permanente del Comité Provincial del Partido de Tay Ninh; Nguyen K Y Son, jefe del Departamento de las Américas, Comité Central de Asuntos Exteriores del Partido; Nguyen Phu Truong, jefe de Oficina de Comisión de Propaganda y Educación del PCV; y Pham Ngoc Phuong, asistente del Jefe de la Delegación.
También, Phan Thanh Cam, jefe interino del Departamento de Organización de Personal, Comisión de Propaganda y Educación del PCV; Phan Thi Quynh Mai, vice Jefa del Departamento de Prensa y Publicaciones, Comisión de Propaganda y Educación del PCV; Vu Van Tuan, jefe de Oficina de Recepción, Comité Central de Asuntos Exteriores del Partido; Nguyen Viet Hung, experto del Departamento de las Américas, Comité Central de Asuntos Exteriores del Partido, y traductor de la delegación; y Ho Hoai Linh, experto del Departamento de Información Exterior y Relaciones Internacionales, Comisión de Propaganda y Educación del PCV.
Al darles la bienvenida, la diputada Osuna (UxP) destacó “la relación intensa de más de cincuenta años” entre los dos países al ponderar que Vietnam es “uno de nuestros principales socios de Asia sudoriental”.
En representación de la delegación de Vietnam, Nguyen Trong Nghia, valoró el “ambiente de solidaridad y amistad” por parte de los legisladores argentinos. Asimismo, remarcó que el GPA Argentina-Vietnam “es una forma de interés y de apuesta al trabajo parlamentario en general”. “El objetivo principal es consolidar las relaciones con el Congreso y el Estado argentino, siendo muy importante conocer las experiencias de los países del mundo e impulsar cooperación", detalló.
"Para nosotros es importante la experiencia argentina en desarrollo, educación y ciencia”, subrayo el funcionario vietnamita y, en el mismo sentido, instó a continuar trabajando para impulsar la “cooperación económica y comercial”. Luego, agregó: “Valoramos la importancia de consolidar esta relación, crear ambientes favorables para los empresarios de ambos países y generar intercambios de mercancías".