En ese sentido, el titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, diputado Pablo Yedlin (UxP) explicó que el objetivo de la reunión era la invitación que “cursamos a la ministra Pettovello” y lamentando que no se encuentre la ministra, agradezco a todos los diputados de los bloques que han concurrido; veremos si tenemos respuesta para sacarnos estas dudas cumpliendo nuestra función de control del Poder Ejecutivo”, dijo y luego explicó que la "invitación es voluntaria".
En tanto, el vicepresidente de la Comisión, diputado Manuel Quintar (LLA), comentó que “vinimos a acompañar para mostrar voluntad”. “La idea es hagamos todas las preguntas, hagamos un pedido de informes, yo me pongo a disposición, para avanzar y me comprometo a llevarles y traerles las respuestas. Vamos avanzando en el trámite legislativo”, aportó.
Por su parte, la diputada Lilia Lemoine (LLA) explicó que la intención es que “la ayuda llegue directamente a las personas sin intermediarios. Pedí que se contactaran conmigo aquellos comedores que no estén recibiendo alimentos, para verificar qué esta pasando”. “Vengo a ofrecer que trabajemos todos juntos para resolver los problemas de la gente”, aseguró.
La diputada del FIT, Romina del Plá, afirmó que “hay un contraste en la actitud con otros funcionarios que han venido, incluso en temas bastante complejos, no pareciera que sea un tránsito complejo venir a la Cámara”. Además, planteó que “está claro que no hay voluntad política” en la invitación cursada.
En el mismo sentido, la secretaria de la Comisión, diputada Natalia Zaracho (UxP), dijo que “lo que discutimos es que la comida le llegue a la gente. No queremos que ninguna Ministra se vaya, sino que presente un plan de distribución de los alimentos que están en los galpones mientras hay gente que no come”, aseveró.