Prensa » Noticias »
Diplomacia Parlamentaria
24 de septiembre de 2024
LA CÁMARA DE DIPUTADOS RECIBIÓ LA VISITA DE ESTUDIANTES DE RELACIONES INTERNACIONALES
El evento se llevó a cabo en el Auditorio con la participación de 60 estudiantes de la Universidad Católica de Córdoba.
Galeria de imagenes de la noticia LA CÁMARA DE DIPUTADOS RECIBIÓ LA VISITA DE ESTUDIANTES DE RELACIONES INTERNACIONALES
Galeria de imagenes de la noticia LA CÁMARA DE DIPUTADOS RECIBIÓ LA VISITA DE ESTUDIANTES DE RELACIONES INTERNACIONALES
Galeria de imagenes de la noticia LA CÁMARA DE DIPUTADOS RECIBIÓ LA VISITA DE ESTUDIANTES DE RELACIONES INTERNACIONALES
Galeria de imagenes de la noticia LA CÁMARA DE DIPUTADOS RECIBIÓ LA VISITA DE ESTUDIANTES DE RELACIONES INTERNACIONALES

En primer lugar, Luciana Termine, directora de Diplomacia Parlamentaria y Cooperación Internacional de la HCDN, expresó el rol de la Diplomacia Parlamentaria que es “hacer todo lo que tiene que ver con las relaciones exteriores de la Cámara, asistir a los diputados y al Presidente de esta Cámara en las relaciones con otros parlamentos”. 

Mercedes Piscitello, directora General Parlamentaria de la HCDN, contó sobre la labor del área: “Nosotros, desde la secretaría parlamentaria, hacemos el seguimiento de todos los expedientes que entran a la Cámara, también acompañamos el trabajo de los diputados y asesores”. 

Por su parte, la diputada María Cecilia Ibañez (MID) les dio la bienvenida “a nuestro hogar”. “Siempre pienso que podemos hacer una revolución educativa con las universidades”, dijo.

En tanto, el diputado Damián Arabia (PRO), consideró que los GPA “colaboran mucho en las relaciones internacionales; muchas veces los gestos son más importantes que otras cosas, por ejemplo, recibir a una delegación o a un alto funcionario promueve o facilita. Los GPA funcionan mucho y muy bien fundamentalmente para la cooperación de comercio”.

Por último, la diputada Gabriela Brouwer de Koning (UCR), manifestó estar “orgullosa que estén acá indagando, porque ustedes pueden estar acá el día de mañana. Los insto a seguir estudiando, a seguir planteando desafíos por un futuro mejor”.