La sesión especial, solicitada por el diputado Gabriel Bornoroni (LLA), incluía el tratamiento del proyecto de creación del Registro de Datos Genéticos, la regularización de armas, así como también un proyecto de resolución que repudia el “fraude electoral venezolano perpetrado por el gobierno de Nicolás Maduro”.
Además, se iban a tratar una serie de proyectos vinculados con tratados internacionales, acuerdos de extradición e ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional; entre otros.
Durante las expresiones en minoría, el diputado Santiago Pauli (LLA) lamentó que no se haya realizada la sesión, al aseverar: “Los que no dan quórum hoy son cómplices de lo que pasa en Venezuela”.
Desde el bloque Pro, el diputado Hernán Lombardi, cuestionó la falta de quorum reglamentario para tratar "muchas cuestiones especiales como el repudio al fraude electoral en Venezuela”.
Por otra parte, el diputado Christian Castillo (FIT) y su par Cecilia Moreau (UxP) criticaron la visita de un grupo de diputados oficialista a los represores.
En tanto, la diputada Mónica Frade (CC) indicó que "la sociedad espera que resolvamos cosas que no hemos resuelto al no tener sesión", y en ese sentido, señaló: “Por un lado tenemos el fraude en Venezuela y por otro, el negacionismo de lo que hizo la dictadura en este país”.