La titular de la Comisión, diputada Ajmechet, consideró que: “vamos a comenzar con una nueva reunión informativa con invitados de la provincia de Santiago del Estero donde seguiremos tratando las violaciones a los derechos humanos en Argentina durante la pandemia”. “Han presentado un proyecto para que el 20 de marzo sea declarado día de duelo nacional por las personas asesinadas en la pandemia. Vamos a trabajar por aquellos que murieron hasta que sea ley”, agregó.
Por su parte, expuso la madre de Clara Bravo (víctima de 19 años que estaba embarazada al momento de ser asesinada), Sonia Bravo, quien narró los hechos del 20 de noviembre de 2020 “en plena pandemia, cuando un amigo la pasa a buscar y con toda confianza le permitimos que se vaya porque el amigo es hijo de padre policía. Confiamos en él. Esta gestión de pandemia le vino bien para hacer abusos sobre los ciudadanos”, remarcó Bravo respecto a la Provincia de Santiago del Estero donde ocurrió el hecho y sostuvo el “pedido de memoria, verdad y justicia”.
En tanto, la madre de Franco Isorni (joven de 24 años murió el 26 de agosto de 2020 al caer de una moto), Patricia Isorni, expresó que: “No entiendo que puede haber visto Franco para que lo maten de la forma que lo han matado. No fue un accidente, a mi hijo lo mató la policía y el Estado lo encubre”.