







Durante el encuentro, los expositores se refirieron a la disolución del Fondo de Integración Socio Urbana (F.I.S.U.), y en ese sentido, Luna Miguens, directora del equipo de Tierra, Vivienda y Justicia Económica del CELS, remarcó la importancia del “derecho a la vivienda”, al considerar que “estamos ante un momento crítico a nivel social”.
Desde el CIPPEC, Nicolás Dino Ferme, coordinador del área de Estado y Gobierno, indicó que “la política de integración socio-urbana es relevante”, porque -aseguró- “busca mitigar una situación que viven muchos barrios populares”.
Como integrante de la organización TECHO, Araceli Ledesma explicó: “La creación del FISU fue una herramienta transformadora para nosotros porque sin dinero y sin un fondo es difícil mejorar nuestra condición de vida".
De la informativa, además, participaron, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, Jorgelina Silva; Alberto Lares, representante del barrio Primero de octubre; Fernanda García Monticelli, subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales; y Lila Calderón y Gastón Reyes, de la Mesa nacional de barrios populares.