





En el Salón Blanco de la Cámara de Diputados, se realizó un encuentro con una delegación de Mongolia, encabezado por el Presidente del Comité Permanente de Presupuesto, Gankhuyag Kh, y el Grupo Parlamentario de Amistad con dicho país, presidido por la diputada Juliana Santillán (LLA).
Durante la reunión, la legisladora destacó que “es un privilegio dirigirme a ustedes en este ámbito de reflexión y trabajo, dedicado a uno de los pilares principales de toda democracia moderna: la formulación, debate y supervisión del presupuesto nacional”.
Asimismo, Santillán reconoció que Mongolia es “un país que, a través de su riqueza cultural y de su potencial económico, ofrece grandes oportunidades para una agenda compartida de progreso”.
En tanto, el diputado nacional Eduardo Valdes (UxP) reivindicó los 55 años de relación entre ambos países y recordó la visita del Papa Francisco a Mongolia “donde quiso estar para reunirse con once religiones juntas y mostrar que la fé puede unir a los pueblos y terminar con las guerras”.
Participaron de la reunión los diputados nacionales Martín Ardohain (PRO), Francisco Morchio (EF), Yolanda Vega (Innovación Federal), Natalia Sarapura (UCR) y la Directora de Diplomacia Parlamentaria y Culto de la Cámara de Diputados, Luciana Términe.