Durante la reunión, y ante el pedido del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la titular de la Comisión de Libertad de Expresión, diputada nacional Emilia Orozco (LLA), informó que "las autoridades de FOPEA participarán en la próxima reunión informativa".
En ese sentido, la diputada Silvana Giudici (PRO) celebró la convocatoria, al considerar que “FOPEA sintetiza en su monitoreo de libertad de expresión, el resto de invitaciones a los periodistas”, y pidió, además, “convocar a otras organizaciones como, por ejemplo, APERA, ADEPA y Fundación LED”. "Más allá de la política y la cuestión partidaria, la libertad de expresión es un derecho", expresó la diputada del PRO.
En la misma línea, la diputada Lilia Lemoine (LLA) señaló que “la libertad de expresión no solo es para periodistas, sino para todos los ciudadanos de la argentina".
Por su parte, el diputado Esteban Paulón (Encuentro Federal) aseguró que “es importante escuchar todas las voces”; mientras que, desde el bloque de Unión por la Patria, Carolina Gaillard pidió "recibir a los periodistas agredidos durante el tratamiento de la Ley bases en el Congreso”.
Además, en el marco de la reunión, estuvo presente la directora general de la Dirección de Prensa y Comunicación de la Cámara de Diputados, Flavia Alemann, quien se refirió a la situación de DTV, el canal institucional de la Cámara baja, y en ese sentido, contó que cuando asumió su cargo como Directora, "se encontraron con un canal muy armado, pero con un gasto excesivo”, y que, por ejemplo, -delineó- “los equipos que se utilizaban en el canal se alquilaban y con un costo enorme para la Cámara de Diputados”. “Eso no era lo correcto porque es dinero de todos los argentinos”, enfatizó.
Luego, en referencia al episodio con la periodista Laura Serra, la responsable de Prensa de Diputados, reveló cómo es el funcionamiento del canal institucional: “Hay una grilla, una programación dentro del canal”. “Lo que sucedió fue que a Laura Serra no le tocaba, según el orden del día, hablar sobre la Comisión de Juicio Político, y el productor quería seguir con la grilla acordada”, aclaró.
Además, Flavia Alemman, informó que, cuando hay comisiones concurrentes, se graban, ya que -explicó- “el canal no puede transmitir más de una comisión a la vez”. “Todo queda grabado, archivado. Tenemos una determinada cantidad de canales de YouTube", aclaró.
En ese sentido, y ante las inquietudes de los diputados, manifestó que, el criterio de importancia para todas las coberturas es: “Recinto, comisiones y actividades institucionales de Presidencia".
Finalmente, la responsable de Prensa institucional expresó: “Cualquier diputado que quiera salir en DTV tiene las puertas abiertas. Pueden salir y expresar sus opiniones en el canal”.
En otro sentido, al comienzo de la reunión fue designada la diputada Marcela Coli (UCR) para ocupar una de las secretarías, que estaba pendiente de definición.