El diputado José Carlos Núñez recibió su par de Nicaragua Alfredo César Aguirre, a fin de dar muestras de solidaridad frente a la crisis política que vive el país centroamericano.
“Este encuentro es una muestra de la fortaleza que necesitamos en el continente, es necesario estar unidos para que la violencia cese y las demandas ciudadanas puedan ser escuchadas”, expresó Núñez en la apertura la reunión.
Además, se comprometió a trabajar con sus colegas en el Congreso para apoyar el respeto a la democracia y la libertad en Nicaragua.
Por su parte, Aguirre, le relató las fuertes protestas ciudadanas que desde abril de este año crecen en Nicaragua y que sólo encuentran una respuesta represiva de parte del gobierno del Presidente Daniel Ortega.
A raíz de las numerosas muertes, diversos organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional publicaron informes condenando la actuación gubernamental y exigiendo una solución pacífica al conflicto político.
En el mismo sentido, presentaron resoluciones el Parlamento Europeo y la Asamblea General de la OEA.
De la reunión también participó el Director de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara, Dr. Juan de Dios Cincunegui.