El embajador de Georgia en Argentina, Irakli Kurashvili, fue recibido por la presidenta del grupo parlamentario de amistad con ese país, la diputada Beatriz Luisa Ávila.
En el encuentro avanzaron en el diseño de la agenda de trabajo para el año próximo que incluirá la visita del canciller de Georgia a la Argentina y la posibilidad de un encuentro bilateral entre parlamentarios de ambos países en el marco de la 140° Asamblea de la Unión Interparlamentaria que se llevará a cabo en el mes de abril en Doha, Qatar.
Ávila señaló que “podemos aprovechar las instancias de estos encuentros para avanzar con propuestas de acuerdos de cooperación que beneficien a ambos países”.
Ambas autoridades acordaron además la visita de un grupo de parlamentarios georgianos a las provincias del norte argentino para el año próximo, con fecha a confirmar.
En otro orden de cosas, el embajador Kurashvili informó que, tras las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre realizadas en Georgia (la candidata oficialista Salomé Zurabishvili ganó en segunda vuelta), concluye el proceso de transición de Georgia, que pasa de ser una república presidencialista a una parlamentaria en virtud de una reforma constitucional puesta en marcha en 2011. A partir de ahora el siguiente jefe del Estado de Georgia será elegido dentro de seis años por los 150 miembros del Parlamento.
En el encuentro estuvieron presentes la diputada Ana María Llanos Massa; el diputado Ezequiel Fernández Langan; la consejera de la Dirección de Europa en Cancillería, Verónica Limoncelli; y funcionarios de la dirección general de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Presidencia de la Cámara de Diputados.