Durante la reunión constitutiva, el Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con Japón designó autoridades y en ese sentido, María Eugenia Vidal (PRO), quien quedó elegida como titular, señaló: “Tenemos que afianzar nuestro vínculo histórico para que siga creciendo la relación entre ambos países”. “Japón es un país que aporta diversidad, riqueza y valores de respeto”, remarcó.
Por su parte, la flamante vicepresidenta del GPA, diputada Lourdes Arrieta (LLA), destacó: "Japón tiene una cultura milenaria de respeto al prójimo". “Con Japón nos debemos muchos lazos comerciales”, consideró.
En tanto, Daniel Arroyo, diputado del bloque Unión por la Patria, aseveró que “hay mucho para trabajar en conjunto, con el intercambio de experiencias y metodologías”.
Por su parte, el embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, manifestó que, desde la Embajada, “estamos abiertos a las sugerencias y propuestas de todos los diputados", con el objetivo de "seguir afianzando la relación bilateral”.
Además, el plenipotenciario aseguró que “la diplomacia parlamentaria es clave para profundizar los lazos bilaterales”. “Sin ninguna duda, entre Japón y Argentina existe una buena intención y voluntad para avanzar en un trabajo común”, enfatizó.
Estuvieron presentes los diputados Martín Ardohain (PRO), Carlos Fernández (Innovación Federal), Martín Maquieyra (PRO), Constanza Alonso (UxP) y Nadia Márquez (LLA).
Asimismo, de la reunión realizada en el Salón Delia Parodi de Diputados, participaron Luciana Termine, directora de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados; Patricia Mariel Cardo, coordinadora de los GPA; y el director de Asia y Oceanía de la Cancillería Argentina, Luis del Solar Dorrego.