El ministro Cúneo Libarona criticó que, durante la gestión anterior, “hubo hipocresía gubernamental, cinismos y omisiones injustificables”. Al respecto, consideró que “el kirchnerismo promovió una gran estafa: en cuanto a los resultados las cifras de violencia no disminuyeron, por el contrario, se incrementaron”.
“Hubo una mala administración de cuantiosos recursos. Se obró con desidia, desinterés y falta de políticas adecuadas. En el ministerio encontramos 1000 empleados, de los cuales había solamente 70 trabajando de forma presencial”, ejemplificó.
Ante los diputados, el titular de la cartera de Justicia consideró que “las políticas implementadas resultaron un fracaso absoluto, no tenían ni siquiera botones antipánico y las víctimas no eran acompañadas, no recibían asesoramiento”.
“En el año 2023 se gastaron 8 mil millones de pesos, fueron las propias organizaciones feministas las que señalaron la poca eficiencia de los fondos destinados a esa cartera”, alegó Cúneo Libarona.
Sobre los postulados de la actual gestión, el ministro sostuvo que “nuestra misión es cuidar el patrimonio del Estado y de la gente”. “Nuestro compromiso es con la sociedad: cumplir con la Constitución y la ley. La solución contra la violencia pasa por la prevención, la educación y el castigo”, manifestó.
“El presidente Milei nos encomendó una tarea técnica y una batalla cultural para recuperar la libertad y los derechos del pueblo”, dijo.
Asimismo, el titular de la cartera de Justicia explicó que “nuestro valor es la familia, que es el centro de la sociedad y de la educación”. “La violencia no tiene género, nos afecta a todos, combatimos la violencia y hay que cambiar el camino que se viene transitando”, declaró.