La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann, dio la bienvenida a su par de Colombia, la diputada Irma Herrera, quien viene desarrollando una ardua agenda de género en su país.
“En nuestro país luchamos por una verdadera equidad de género”, explicó Herrera en el inicio de la reunión y expresó su “preocupación por el nivel de violencia creciente” que existe en su país.
Al tiempo que sostuvo que el Partido MIRA, al que pertenece, encabezó la gestión de la ley que sanciona la violencia contra la mujer. La legisladora colombiana estuvo acompañada por Francisco Herrero, del Instituto Nacional Demócrata.
Por su parte, Liermann expresó que en la Ciudad de Buenos Aires “sólo el 6% de las empresas están dirigidas por mujeres”, y ponderó la necesidad de trabajar para “crear una gran red de mujeres a nivel regional que aborde estos temas de forma integral y conjunta”.
Además, dijo que “necesitamos más mujeres con visión de género en el Congreso, para actualizar leyes y posibilitar normas de trabajo adecuadas a los nuevos desafíos”.
Para concluir, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto le anticipó a su par las iniciativas que vienen elaborando. “Estamos trabajando en la idea de crear un marco regulatorio que de impulso a la creación de un Tribunal Internacional de los Derechos del Niño. Y seria auspicioso contar con el apoyo de todos los países que deseen acompañar”, concluyó.
De la reunión también participó el Director de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara, Dr. Juan de Dios Cincunegui.