Durante la reunión informativa, Juan Etala (Unión Industrial Argentina-UIA), señaló que “hoy es inoportuno y está fuera de contexto, discutir menos horas de trabajo cuando hay un casi 40% de trabajadores informales”.
En ese sentido, propuso que “la reducción de las jornadas surja de los convenios colectivos de trabajo” y, asimismo, consideró: “Proponemos incentivar el empleo formal y aumentar la formación profesional, entre otras cuestiones”.
En contraposición, Pablo Anino, economista, docente universitario y columnista de El Círculo Rojo (Radio con Vos) e Izquierda Diario, se manifestó a favor de esta discusión: “Nosotros consideramos justa una reducción a 6 horas diarias, pero sin reducción salarial”.
A su turno, desde el Instituto de Derecho Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Eduardo Curutchet, planteó si “hoy, en función de los avances tecnológicos, es posible la reducción sin que merme la producción”, así como también “si la producción permite que en el tiempo presente el Congreso reduzca proporcionalmente la jornada de trabajo”.
Finalmente, el titular de la Comisión, Martín Tetaz (UCR), informó que el debate continuará la semana que viene con el debate legislativo.