Logo Conectar
Director: Federico Cermelo
Secretaría General de la Presidencia HCDN
Entre Ríos 85 - Anexo H - oficinas 301/302
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
(+54 11) 6075 - 7100 interno 5268
dojuventud@hcdn.gob.ar

El Observatorio de Familias y Juventudes tiene como objetivo recepcionar las problemáticas y necesidades de la adolescencia, la adultez joven, así como del ámbito familiar en su totalidad, a los efectos de cooperar en la elaboración de políticas públicas, actividades y campañas que transversal e integralmente, contribuyan a visualizar, promover y ampliar derechos.

A su vez, el Observatorio se encarga de fomentar lazos institucionales y con la sociedad civil en su conjunto sobre las bases de la participación, la transparencia y el respeto a todas las voces.

En este sentido, aborda el campo de la producción y articulación legislativa contribuyendo a la generación de proyectos, iniciativas y ámbitos de diálogos.

De esta manera, el organismo promueve formatos interactivos de encuentros, charlas y conversatorios interdisciplinarios buscando las respuestas que la agenda joven y las distintas configuraciones de las familias hoy están demandando.

Recepcionar las problemáticas y necesidades de la adolescencia, de la adultez joven como del ámbito familiar para promover, visualizar y resguardar derechos.

2- Promover actividades y campañas que velen por sus derechos.
3- Articular iniciativas con Legislaturas, Concejos Deliberantes, Municipios, instituciones educativas, sociales y de la sociedad civil en general, que promuevan, visualicen o amplíen derechos.
4- Llevar a cabo convenios y/o mantener relaciones de reciprocidad con diversos ámbitos institucionales del sector público así como con instituciones mixtas y privadas.
5- Proponer ámbitos de diálogo sobre las necesidades y problemáticas de las juventudes y las familias.
6- Promover una agenda joven parlamentaria y que brinde respuestas a las necesidades de las distintas configuraciones familiares.
7- Visualizar voces jóvenes de todo el país que visualicen, promuevan y protejan los derechos de la juventudes y de las familias.
8- Efectuar informes, sugerencias y recomendaciones sobre las temáticas antes señaladas.
9- Publicar documentos, información y datos de interés.