En el día de la Lengua de Señas Argentina, junto a la Asesoría de Formación e Inclusión Laboral- AFIL- entregamos los certificados a quienes han realizado la capacitación denominada “SEMBRANDO RESPETO Y UNIENDO VOCES" - LSA durante los años 2022 y 2023.
La Lengua de Señas Argentina es la lengua de la comunidad sorda de nuestro país. La creación de esta conmemoración tiene como objeto visibilizar a las personas sordas como miembros de una minoría, con una cultura distinta y una lengua propia que vehiculiza una cosmovisión particular, de carácter eminentemente visual
A través de estas capacitaciones, los trabajadores legislativos adquirieron conocimientos sobre la LSA, para garantizar el acceso, la permanencia, participación y la autonomía de todas las personas, en este caso, personas Sordas. No solo mejora el trabajo cotidiano y la buena atención al público, sino que además se genera conciencia sobre la importancia de ampliar los entornos accesibles.
En este sentido, fomentamos la Ley 27710, aprobada el 13 de abril de este año, que tiene por objeto reconocer a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una lengua natural. La Lengua de Señas Argentinas forma parte del legado histórico, parte de la identidad lingüística y la herencia cultural de las personas sordas en la Argentina y garantiza su participación e inclusión plena.