TURISMO
Comisión PermanenteOf. Administrativa: Piso P04 Oficina 431
Secretario Administrativo SRA. GASTAMBIDE ANA MARIA
Jefe SR. MATTOCIO JUAN CRUZ
Miércoles 10.00hs
Of. Administrativa: (054-11) 6075-2423 Internos 2423/22
cturismo@hcdn.gob.ar
PROYECTO DE RESOLUCION
Expediente: 5907-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "XXXV EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE CARROZAS NAUTICAS", A REALIZARSE EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE VILLA PARANACITO, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 19/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “XXXV Edición de la Fiesta Provincial de Carrozas Náuticas”, a celebrarse en el mes de noviembre del 2018, en la ciudad de Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El día 9 de noviembre de 2018, se llevará a cabo la trigésima quinta edición de la Fiesta Provincial de las Carrozas Naúticas en Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos.
Esta fiesta cuenta con un particular desfile, único en el país, y que desde el año 1994 ha sido declarado Fiesta Provincial por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.
Las actividades en la localidad sureña comienzan el viernes y se extienden hasta el domingo.
El sábado, los visitantes pueden disfrutar de artesanías provenientes de distintos puntos de la provincia y aledañas. Puestos de comidas típicas, paseos en lancha y cabalgatas entre otros atractivos.
A partir de las 22:00, en las aguas del Río Paranacito se puede apreciar el desfile de carrozas temáticas montadas sobre balsas con luces y música.
Tras el desfile, en las instalaciones del Club Isleños Independiente, se realiza el tradicional baile hasta altas horas de la madrugada, cuando se elige la “Reina Provincial de las Carrozas Náuticas” y el esperado anuncio de las carrozas ganadoras.
El domingo tiene lugar un concurso de pesca variada, que contará con importantes premios para los ganadores del certamen.
La idea del desfile de carrozas náuticas surge en el año 1980 de la mano de alumnos y docentes de la localidad, que quisieron replicar los desfiles alegóricos de carrozas que se hacían en otros lugares.
El carácter temático de las carrozas, donde los jóvenes e instituciones representan distintos temas de interés general y la serenidad que irradia el río al anochecer, han hecho de esta fiesta un evento de gran relevancia.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
CRESTO, MAYDA | ENTRE RIOS | JUSTICIALISTA |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
TURISMO (Primera Competencia) |
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha | Movimiento | Resultado |
---|---|---|
07/11/2018 | DICTAMEN | Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara |
Dictamen
Cámara | Dictamen | Texto | Fecha |
---|---|---|---|
Diputados | Orden del Dia 0609/2018 | CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION | 12/11/2018 |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
---|---|---|---|
Diputados | APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/11/2018 | APROBADO |