TURISMO
Comisión PermanenteOf. Administrativa: Piso P04 Oficina 431
Secretario Administrativo SRA. GASTAMBIDE ANA MARIA
Jefe SR. MATTOCIO JUAN CRUZ
Miércoles 10.00hs
Of. Administrativa: (054-11) 6075-2423 Internos 2423/22
cturismo@hcdn.gob.ar
PROYECTO DE RESOLUCION
Expediente: 3890-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA CUARTA EDICION DE "COPAHUE EXTREMO", A REALIZARSE EL 30 Y 31 DE AGOSTO DE 2019 EN LA LOCALIDAD DE CAVIAHUE - COPAHUE, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 14/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Declarar de interés de esta H. Cámara la cuarta edición de “Copahue Extremo” que se realiza entre el 30 y 31 de agosto en el municipio de Caviahue-Copahue, provincia del Neuquén.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Después de la exitosa tercera edición COPAHUE EXTREMO en septiembre 2018, esta será la cuarta edición del COPAHUE EXTREMO. Una carrera del tipo TRAIL de 10K (aproximadamente: 2K trail y 8K con raquetas de nieve) y 20K trail (aproximadamente: 5K trail y 15K con raquetas de nieve) en un marco de imponente belleza. Este evento deportivo tendrá la abundante nieve y el volcán Copahue, con sus 2997 metros de altura, como anfitriones.
Copahue es uno de los centros termales más reconocidos del mundo por la calidad y variedad de sus aguas. En invierno copiosas nevadas cubren de blanco el territorio con nieves que perduran hasta principios de noviembre y que brindan un marco de majestuosa belleza para la práctica del running invernal.
El 30 y 31 de agosto será la 4° edición del Copahue Extremo Termas del Neuquén. Las características principales son las siguientes:
Modalidad: Running combinada con uso de raquetas en parte de la misma.
Distancias: 10K y 20K aproximadamente (tramos obligatorios uso raquetas de nieve).
Desnivel: 700 mts+ / 700 mts-.
Desnivel acumulado: 1400 mts.
Cotas 1900 msnm - 2150 msnm.
Cantidad máxima de participantes: 400 (la organización evaluará aumentar este número).
Preincripciones: A partir del 10 de febrero 2019.
Acreditaciones: Viernes 30 de agosto 2019 de 14:00 a 20:00
Largada: Sábado 31 de agosto 2019, 10:00.
Fiesta Cierre: Sábado 31 de agosto 2019 18:00.
Este es un evento impulsado por un grupo de emprendedores neuquinos, que cuenta con el acompañamiento de varias empresas del ámbito privado y el compromiso del gobierno de la provincia en lo que hace a la difusión del turismo como una actividad generadora de trabajo. Copahue Extremo intenta cumplir con la función de impulsar corrientes turísticas en temporada baja, llevando un flujo de unas mil personas a un destino como Caviahue-Copahue.
“Copahue Extremo” significa asumir el desafío de seguir demostrando que Neuquén es un destino competitivo para la actividad turística y representa un impulso para seguir trabajando y posicionando a Caviahue-Copahue, y a la ruta del Pehuén, como un destino de excelencia para el turismo argentino.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con este proyecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
SAPAG, ALMA LILIANA | NEUQUEN | MOV POP NEUQUINO |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
TURISMO (Primera Competencia) |
Dictamen
Cámara | Dictamen | Texto | Fecha |
---|---|---|---|
Diputados | Orden del Dia 1238/2019 | CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION | 23/08/2019 |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
---|---|---|---|
Diputados | APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 | APROBADO |