Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Turismo »

TURISMO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 431

Secretario Administrativo SRA. GASTAMBIDE ANA MARIA

Jefe SR. MATTOCIO JUAN CRUZ

Miércoles 10.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2423 Internos 2423/22

cturismo@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 3639-D-2016

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "IV EDICION DEL FORO Y WORKSHOP DE TURISMO, BIENESTAR Y TERMALISMO", A REALIZARSE LOS DIAS 15 Y 16 DE JUNIO DE 2016 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Fecha: 14/06/2016

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73

Proyecto
Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados la realización de la IV Edición del Foro y Workshop de Turismo Bienestar y Termalismo organizado por la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina a llevarse a cabo los días 15 y 16 de junio del presente año en los salones del Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco de la inauguración de la 5° Expo Termal en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, se llevó a cabo la presentación del IV Foro y Workshop de Turismo Bienestar y Termalismo que la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina organiza los días 14 y 15 de junio con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación.
La presentación estuvo a cargo de la representante regional del Departamento de Turismo de FEHGRA Región NEA, Alicia Puntín; la presidente de la Filial FEHGRA Concordia, María Isabel Móver; y el coordinador de Ventas de LADEVI, Miguel Cabrera.
El encuentro es organizado por el Departamento de Turismo, a cargo de Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA. En esta oportunidad, se llevarán a cabo dos jornadas protagonizadas por máximos especialistas en la materia, que analizarán un sector que en el mundo genera más de 11 millones de empleos directos, y que tiene un impacto económico global es de 1,3 billones de dólares.
El miércoles 15 de junio se realizará el Workshop que reunirá a los agentes de viajes y operadores de turismo con los empresarios hoteleros y la oferta de servicios relacionados, en la modalidad “citas predeterminadas”. Para el mencionado taller que se realizará, se le propuso a FEGHRA un cambio de modelo que se está usando en Europa. En esta oportunidad se busca revertir los encuentros; el que está sentado es el operador turístico o la agencia y el que va a visitar a cada una de las agencias es el establecimiento. Cada establecimiento tendrá la posibilidad de visitar cada 15 minutos durante 3 horas a operadores y agencias para exponer sus alternativas de servicios con la mayor seguridad y claridad para que pueda convencer de vender su producto. A su vez este sistema de negocios permitirá organizar la cita, conectarse y tener una vidriera electrónica digital que después de la ronda de negocios va a estar abierta hasta el mes de diciembre con 24.500 usuarios que ingresan a esa plataforma.
La tarea desarrollada es puesta a consideración por el Comité Ejecutivo durante los primeros meses del año, diferentes problemáticas son revisadas y nuevos objetivos son planteados para la agenda 2016. Las máximas autoridades y sus equipos de empleo, integrados por representantes regionales, efectúan su balance, comunican avances y novedades de los departamentos que integran la federación: Política Laboral y Social; Fiscalidad y Tributación; Derechos Intelectuales; Relación con Filiales; Turismo; Capacitación y Formación Profesional. En este encuentro de 2016 el máximo órgano deliberativo que conduce la Federación, integrado por 140 Consejeros, representantes de las 63 Filiales son reunidos para analizar los temas que inciden en el rendimiento de la actividad y proyectar las acciones futuras, al lado de presidentes y otros representantes de Filiales, invitados especiales y toda la familia hotelera gastronómica de la nación.
Importantes personalidades internacionales y locales en la materia abordaran los siguientes temas: las tendencias actuales, como vender un destino, la importancia de la marca para promoción de un destino y empresa, la gestión en internet y redes sociales para comunicar y comercializar productos y servicios del turismo de bienestar, buenas prácticas, entre otros importantes temas.
Las autoridades de FEHGRA se pronunciaron también respecto de los empresarios y prestadores de servicios turísticos entrerrianos y del litoral que están pasando por momentos complicados producto de la emergencia hídrica que afecta a la región.
Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CREMER DE BUSTI, MARIA CRISTINA ENTRE RIOS UNION POR ENTRE RIOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
29/06/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
04/07/2016
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0267/2016 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 04/07/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/08/2016 APROBADO