PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL
Comisión PermanenteOf. Administrativa: Piso P04 Oficina 430
Jefe SR. AMBOADE FABIO JAVIER
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PROYECTO DE RESOLUCION
Expediente: 5069-D-2012
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA LINEA DE CONSULTA TELEFONICA DE LA "UNIDAD DE ATENCION TELEFONICA DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES)", DENOMINADA "LINEA 130".
Fecha: 01/08/2012
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 93
Solicitar al Poder Ejecutivo, para que a través
de las autoridades que corresponda, tenga a bien informar a esta Cámara, acerca de las
cuestiones relacionadas con la línea de consulta telefónica Unidades de Atención
Telefónica de ANSES (Línea 130):
1.- Informe el número diario de llamadas a
esa línea gratuita. Muestre un registro de un mes, con nombre y apellido y frecuencia
horaria.
2.- Informe si existe un registro, cuáles son
las principales consultas y/o demandas que recibe esta línea. Sino existe ese registro
informe las causas.
3.- Informe cuál es el tiempo de espera
promedio para acceder a un operador.
4.- Informe si existen encuestas de
satisfacción al usuario. En caso afirmativo, cuáles fueron los resultados que arrojo dicha
encuesta y especifique los mismos.
5.- Informe el modus operandis para brindar
una comunicación simple y eficiente, adecuados a los adultos mayores.
6.- Informe qué cantidad de empleados hay
afectados a la atención telefónica de la línea gratuita 130 de ANSES.
7.- Informe si son empleados directos del
ANSES ó está tercerizado el servicio. Si es por empresa tercerizada, informe cuál es la
empresa y cuáles son las condiciones de contratación del servicio.
8.- Informe qué tipo de capacitación reciben
los trabajadores a cargo de la atención de los usuarios telefónicos y si ella está enfocada a la
accesibilidad.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Un servicio que debería ser
óptimo por los beneficios que tendría que acarrear; constantemente se escuchan sus
deficiencias. Y eso que va dirigido a una población que necesita mayor atención a la hora
de proveer accesibilidad, generando más problemas.
Como legisladores necesitamos conocer cómo
funciona, para colaborar en su eficiencia para beneficiar a los adultos mayores.
Esta línea orientada para todas las personas
que necesitan información de distinto tipo, pero más para nuestros adultos mayores, que en
casi todas las oportunidades son enviados a tomar contacto con la página Web de la
ANSES, en vez de convertirse en un trámite sencillo, se convierte en un trámite engorroso.
Cabe destacar que no todos los adultos mayores saben computación, ni todos nuestros
adultos mayores cuentan con un familiar o alguien que les pueda brindar una mano.
Es necesario entonces contar con la
información detallada de este servicio, brindado por un organismo estatal; y por tanto el
Congreso de la Nación necesita involucrarse para solucionar las deficiencias.
Por todo lo expuesto, Sr. Presidente, solicito a
mis pares me acompañen en la firma de este
Firmante | Distrito | Bloque |
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BIANCHI, IVANA MARIA | SAN LUIS | FRENTE PERONISTA |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
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PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (Primera Competencia) |