PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL
Comisión PermanenteOf. Administrativa: Piso P04 Oficina 430
Jefe SR. AMBOADE FABIO JAVIER
Martes 16.00hs
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PROYECTO DE RESOLUCION
Expediente: 3991-D-2010
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL FONDO DE GARANTIA DE SUSTENTABILIDAD CREADO POR DECRETO 897/2007.
Fecha: 08/06/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 71
Solicitar a la Administración Nacional
de la Seguridad Social, informe a esta H. Cámara, en relación al Fondo de
Garantía de Sustentabilidad creado por el Decreto 897/2007, lo siguiente:
A) ¿Cuál es la composición
actual de la cartera de inversiones del Fondo?;
B) ¿Cuán es el saldo actual del
Fondo?;
C) ¿En qué fideicomisos y
fondos comunes de inversión ha invertido el Fondo? ¿Cuál es la composición y/o
destino de los mismos?;
D) ¿Cuál es el saldo actual del
Fondo?
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Mediante la Ley
26425, se estableció el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), por el cual
se absorvieron los fondos provenientes del régimen de capitalización, creado por
la Ley 24241, para integrar un régimen público, solidario y de reparto.
Por su parte, por
medio del Decreto 897/07 se creó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, al que
fueron volcados los recursos provenientes de las cuentas de capitalización
individual de los afiliados y beneficiarios del régimen de capitalización.
La administración del
fondo en cuestión, en virtud de la normativa mencionada, se encuentra a cargo del
Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES),
junto a la asistencia del Comité Ejecutivo integrado por los Secretarios de
Finanzas, Hacienda y Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas
Públicas.
Dada la importancia
que los fondos revisten para la ciudadanía de este país en torno al funcionamiento
de la seguridad social, que entendemos imprescindible conocer los criterios de
inversión y administración de los fondos, en
Es por ello que el
objetivo de la presente iniciativa no es otro que el conocer, por medio de
información oficial, cuál ha sido el criterio imperante a la hora de invertir los
recursos públicos, especialmente en lo que a obras públicas se refiere,
instrumentado mediante fideicomisos y fondos comunes de inversion.
Es por lo expuesto que
solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
PEREZ, ALBERTO JOSE | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
BIANCHI, IVANA MARIA | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
PANSA, SERGIO HORACIO | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
VIDELA, NORA ESTHER | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
MERLO, MARIO RAUL | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
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