PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL
Comisión PermanenteOf. Administrativa: Piso P04 Oficina 430
Jefe SR. AMBOADE FABIO JAVIER
Martes 16.00hs
Of. Administrativa: (054-11) 6075-2424 Internos 2424/25
cpyssocial@hcdn.gob.ar
PROYECTO DE RESOLUCION
Expediente: 2058-D-2011
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA QUE LA ANSES REMITA UN INFORME SOBRE LA EVOLUCION DEL FONDO DE GARANTIA DE SUSTENTABILIDAD Y SU CONFORMACION DESDE SU CREACION.
Fecha: 27/04/2011
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 36
Solicitar a la Administración Nacional
de la Seguridad Social (ANSES) que, por intermedio de los organismos que
correspondan, remita un informe a esta H. Cámara acerca de la evolución del
Fondo de Garantía de Sustentabilidad y su conformación desde su creación.
En particular, informe:
A) La tasa de crecimiento que
ha tenido el Fondo desde su creación en el año 2008;
B) La composición de la cartera
de inversiones desde su creación a la fecha;
C) El porcentaje y monto de
inversión en títulos públicos, desde su creación a la fecha, indicando la
rentabilidad de cada colocación;
D) El total de egresos que ha
tenido el Fondo desde su creación con expresa indicación del destino de los
mismos en cada caso.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
La finalidad de la presente iniciativa es
la de conocer, mediante información oficial, cómo ha sido el manejo de los fondos
públicos destinados a la cobertura de las contingencias de la seguridad social.
El Fondo de Garantía de
Sustentabilidad fue creado en el año 2008 como reemplazo al sistema entonces
vigente de capitalización privada. De esta manera, la administración de todos los
recursos de la seguridad social quedó plenamente en manos de la Administración
Nacional de la Seguridad Social.
En vistas de la importancia que
revisten dichos fondos para la asistencia de las contingencias más sensibles de
nuestra población, es que consideramos imprescindible conocer, de manera
exhaustiva y desde su creación a la fecha, cuál ha sido la tasa de crecimiento del
fondo; la composición de su cartera de inversiones; qué porcentaje y monto ha
sido destinado a la cobertura del gasto público y en qué condiciones, y, finalmente,
el destino de todos los egresos.
En el entendimiento de que el
control por parte de este Congreso sobre el manejo y administración de dicho
Fondo contribuirá al fortalecimiento de la calidad institucional en resguardo de los
intereses de la población, es que solicitamos a nuestros pares acompañen el
presente pedido de informes.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
PEREZ, ALBERTO JOSE | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
VIDELA, NORA ESTHER | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
BIANCHI, IVANA MARIA | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
MERLO, MARIO RAUL | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
PANSA, SERGIO HORACIO | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (Primera Competencia) |