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PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 430

Jefe SR. AMBOADE FABIO JAVIER

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2424 Internos 2424/25

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PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 1102-D-2013

Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA LINEA DE CONSULTA TELEFONICA DE LA UNIDAD DE ATENCION TELEFONICA DE LA "ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES)", DENOMINADA "LINEA 130".

Fecha: 19/03/2013

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 13

Proyecto
Solicitar al Poder Ejecutivo, para que a través de las autoridades que corresponda, tenga a bien informar a esta Cámara, acerca de las cuestiones relacionadas con la línea de consulta telefónica Unidades de Atención Telefónica de ANSES (Línea 130):
1.- Informe qué cantidad de empleados hay afectados a la atención telefónica de la línea gratuita 130 de ANSES.
2.- Informe si son empleados directos del ANSES ó está tercerizado el servicio. Si es por empresa tercerizada, informe cuál es la empresa y cuáles son las condiciones de contratación del servicio.
3.- Informe qué tipo de capacitación reciben los trabajadores a cargo de la atención de los usuarios telefónicos y si ella está enfocada a la accesibilidad.
4.- Informe si existe un registro, cuáles son las principales consultas y/o demandas que recibe esta línea. Si no existe ese registro informe las causas.
5.- Informe el número diario de llamadas a esa línea gratuita. Muestre un registro de un mes, con nombre y apellido y frecuencia horaria.
6.- Informe cuál es el tiempo de espera promedio para acceder a un operador.
7.- Informe si existen encuestas de satisfacción al usuario. En caso afirmativo, cuáles fueron los resultados que arrojo dicha encuesta y especifique los mismos.
8.- Informe el modus operandis para brindar una comunicación simple y eficiente, adecuados a los adultos mayores.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Un servicio que debería ser óptimo por los beneficios que tendría que acarrear; constantemente se escuchan sus deficiencias. Y eso que va dirigido a una población que necesita mayor atención a la hora de proveer accesibilidad, generando más problemas.
Como legisladores necesitamos conocer cómo funciona, para colaborar en su eficiencia para beneficiar a los adultos mayores.
Esta línea orientada para todas las personas que necesitan información de distinto tipo, pero más para nuestros adultos mayores, que en casi todas las oportunidades son enviados a tomar contacto con la página Web de la ANSES, en vez de convertirse en un trámite sencillo, se convierte en un trámite engorroso. Cabe destacar que no todos los adultos mayores saben computación, ni todos nuestros adultos mayores cuentan con un familiar o alguien que les pueda brindar una mano.
Es necesario entonces contar con la información detallada de este servicio, brindado por un organismo estatal; y por tanto el Congreso de la Nación necesita involucrarse para solucionar las deficiencias.
Por todo lo expuesto, Sr. Presidente, solicito a mis pares me acompañen en la firma de este
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (Primera Competencia)