PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL
Comisión PermanenteOf. Administrativa: Piso P04 Oficina 430
Jefe SR. AMBOADE FABIO JAVIER
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PROYECTO DE RESOLUCION
Expediente: 1102-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA LINEA DE CONSULTA TELEFONICA DE LA UNIDAD DE ATENCION TELEFONICA DE LA "ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES)", DENOMINADA "LINEA 130".
Fecha: 19/03/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 13
Solicitar al Poder Ejecutivo, para
que a través de las autoridades que corresponda, tenga a bien informar a esta
Cámara, acerca de las cuestiones relacionadas con la línea de consulta telefónica
Unidades de Atención Telefónica de ANSES (Línea 130):
1.- Informe qué cantidad de
empleados hay afectados a la atención telefónica de la línea gratuita 130 de
ANSES.
2.- Informe si son empleados
directos del ANSES ó está tercerizado el servicio. Si es por empresa tercerizada,
informe cuál es la empresa y cuáles son las condiciones de contratación del
servicio.
3.- Informe qué tipo de capacitación
reciben los trabajadores a cargo de la atención de los usuarios telefónicos y si ella
está enfocada a la accesibilidad.
4.- Informe si existe un registro,
cuáles son las principales consultas y/o demandas que recibe esta línea. Si no
existe ese registro informe las causas.
5.- Informe el número diario de
llamadas a esa línea gratuita. Muestre un registro de un mes, con nombre y
apellido y frecuencia horaria.
6.- Informe cuál es el tiempo de
espera promedio para acceder a un operador.
7.- Informe si existen encuestas de
satisfacción al usuario. En caso afirmativo, cuáles fueron los resultados que
arrojo dicha encuesta y especifique los mismos.
8.- Informe el modus operandis
para brindar una comunicación simple y eficiente, adecuados a los adultos
mayores.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Un servicio que debería ser óptimo
por los beneficios que tendría que acarrear; constantemente se escuchan sus
deficiencias. Y eso que va dirigido a una población que necesita mayor atención
a la hora de proveer accesibilidad, generando más problemas.
Como legisladores necesitamos
conocer cómo funciona, para colaborar en su eficiencia para beneficiar a los
adultos mayores.
Esta línea orientada para todas las
personas que necesitan información de distinto tipo, pero más para nuestros
adultos mayores, que en casi todas las oportunidades son enviados a tomar
contacto con la página Web de la ANSES, en vez de convertirse en un trámite
sencillo, se convierte en un trámite engorroso. Cabe destacar que no todos los
adultos mayores saben computación, ni todos nuestros adultos mayores cuentan
con un familiar o alguien que les pueda brindar una mano.
Es necesario entonces contar con la
información detallada de este servicio, brindado por un organismo estatal; y por
tanto el Congreso de la Nación necesita involucrarse para solucionar las
deficiencias.
Por todo lo expuesto, Sr.
Presidente, solicito a mis pares me acompañen en la firma de este
Firmante | Distrito | Bloque |
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BIANCHI, IVANA MARIA | SAN LUIS | FRENTE PERONISTA |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
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PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (Primera Competencia) |