PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P03 Oficina 335

Jefe LIC. LAMANNA DIEGO CESAR

Jueves 11.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2343 Internos 2343/2374

cpymes@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 8558-D-2014

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "7° EDICION DE LA EXPO EMPRENDEDORAS DEL NORTE" Y "4° FIESTA PROVINCIAL DEL EMPRENDEDURISMO", A REALIZARSE DEL 31 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN LA CIUDAD DE ELDORADO, PROVINCIA DE MISIONES.

Fecha: 29/10/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 155

Proyecto
DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, A LA "7a EDICION DE LA EXPO EMPRENDEDORAS DEL NORTE" Y A LA "4a FIESTA PROVINCIAL DEL EMPRENDEDURISMO", A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE ELDORADO, MISIONES ENTRE LOS DIAS 31 Y 02 DE NOVIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Mediante el presente proyecto, solicitamos la declaración de interés de esta Honorable Cámara de Diputados, a la 7a edición de la Expo Emprendedoras del Norte y a la 4a edición de la Fiesta Provincial del Emprendedurismo, a realizarse en la ciudad de El Dorado, Misiones los días 31 de Octubre, 01 y 02 de Noviembre del corriente año.
Este evento se viene desarrollando en la Ciudad de Eldorado con éxito creciente desde el año 2008, cuya consolidación motivó que en el año 2010 fuera declarada fiesta provincial razón de su actual denominación como "IV Fiesta Provincial del Emprendedurismo".
Este encuentro convoca a emprendedores de todos los sectores facilitándoles un espacio, para que cada uno pueda mostrar sus producciones, resultado del desarrollo de sus habilidades y potenciales personales, logrando un ámbito propicio para el intercambio de experiencias que seguramente incentivara su crecimiento y la comercialización de sus productos.
La promoción e impulso de eventos de estas características, adquieren importancia estratégica para la provincia al servir de nexo entre el quehacer emprendedor y las actividades culturales, persiguiendo: la difusión y consolidación del trabajo independiente, la revalorización de los oficios manuales, la exposición y comercialización de productos de bienes y servicios, el intercambio de experiencias y aprendizajes que ayuden a mejorar los emprendimientos, brindar un escenario cultural que promueva a nuestros artistas y a nuevos valores, poner en valor la gastronomía autóctona de la Provincia por medio de la comercialización de productos
regionales elaborados, enseñar y aproximar a los niños al conocimiento de nuestras leyendas y tradiciones participando de actividades sociales como la lectura, pintura y juegos recreativos. Todo ello en un espacio de esparcimiento y de oportunidad, para toda la comunidad de comprar productos hechos por manos misioneras.
Con la participación de mas de doscientos emprendedores, la fiesta se efectúa en un ambiente de celebración, con desfile de prendas de diseñadores misioneros, una noche de peña con la participación de artistas reconocidos en el arte del canto y la danza en sus diferentes géneros, paseos a caballo, patio de comidas, juegos para los niños y como cierre del festival la presencia de un artista de nivel nacional. Es importante destacar que durante las tres jornadas estarán presentes en forma permanente el camión del mamógrafo y el camión nuevo DNI.
De suma importancia, en los tres días, es la oferta de talleres de los mas variados ordenes, los cuales a modo de ejemplo mencionamos los siguientes: "Registros de marcas para emprendedores", "Responsabilidad social para emprendedores-Creación de emprendimientos y como financiarlos-Habilitación comercial-Requisitos impositivos para funcionar-Como habilitar tu emprendimiento-Rentas-Afip", "Como realizar ventas en el tiempo libre", "Cultivado de orquídeas", "Elaboración y diseño de packaging", "Como darle valor a una prenda reciclada", "Que podemos reciclar y cómo", "Pintura para niños", entre otros.
Esta fiesta se caracteriza, por ser desde sus comienzos de acceso libre y gratuito y todos los espectáculos y los premios de los sorteos que se realizan, son en forma de colaboración de integrantes de todos los sectores de la comunidad misionera.
Atento a la importancia del apoyo e impulso de eventos de estas características, es que solicito a mis pares acompañen la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZIEGLER, ALEX ROBERTO MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)