PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P03 Oficina 335

Jefe LIC. LAMANNA DIEGO CESAR

Jueves 11.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2343 Internos 2343/2374

cpymes@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 6632-D-2014

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE ESTA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA "EXPO NUEVAS EMPRESAS" A REALIZARSE EL 17 Y 18 DE OCTUBRE DE 2014 EN LA LOCALIDAD DE JUANA KOSLAY, PROVINCIA DE SAN LUIS.

Fecha: 27/08/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 110

Proyecto
De interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la "Expo Nuevas Empresas" a realizarse los días 17 y 18 de octubre de 2014 en la localidad de Juana Koslay, Provincia de San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La "Expo Nuevas Empresas" es un evento organizado por la Fundación Emprender abierto a toda la comunidad que busca promover el emprendedurismo y generar un espacio común de difusión y comercialización para todas las empresas creadas en el marco del Programa Nuevas Empresas.
Por medio del Programa Nuevas Empresas, el gobierno de la Provincia de San Luis fomenta la creación de emprendimientos productivos a cargo de jóvenes por medio de la capacitación, el acompañamiento en la formulación de los proyectos, la evaluación, el otorgamiento de créditos y el seguimiento integral durante todo el proceso de creación y consolidación de las nuevas empresas.
Durante el año 2013 se realizó la primera edición de la "Expo Nuevas Empresas" la cual contó con la participación de 200 emprendedores. Durante la edición de este año se prevé que participen más de 300 emprendedores, los cuales dispondrán gratuitamente de un espacio donde mostrar y comercializar sus productos. Además se facilitará el traslado y el alojamiento de los emprendedores que se encuentren a más de 40 kilómetros de la localidad de Juana Koslay.
Durante la "Expo Nuevas Empresas" también se llevarán a cabo ciclos de charlas y conferencias vinculadas a las necesidades de los nuevos emprendimientos buscando estimular el espíritu emprendedor y la creatividad. Asimismo, se propondrán actividades de capacitación y talleres de coaching buscando el desarrollo de las herramientas esenciales vinculadas a la gestión, el trabajo en equipo y la toma de decisiones.
La realización de la "Expo Nuevas Empresas" también busca:
Facilitar un lugar común de cooperación y participación de los diferentes actores vinculados con los emprendedores.
Proveer contacto e información a la comunidad de los productos y servicios que se generan desde las nuevas empresas.
Fomentar los vínculos entre las empresas con su respectivo sector, incluyendo clientes, proveedores y competencia.
Esta exposición representa una importante oportunidad para los jóvenes emprendedores no solo para dar a conocer y comercializarlos los productos y servicios que ofrecen sus empresas sino también como un foro de intercambio y capacitación que los acerque a lograr los mayores estándares productivos y de gestión aportando al desarrollo económico local y regional.
En virtud de la importancia de este acontecimiento y de los motivos anteriormente expuestos es que solicito se acompañe la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SALINO, FERNANDO ALDO SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)