PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P03 Oficina 335

Jefe LIC. LAMANNA DIEGO CESAR

Jueves 11.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2343 Internos 2343/2374

cpymes@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 4369-D-2016

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PRIMER PUESTO QUE OBTUVO LA PYME "DIE EISENBRÜCKE" DE LA LOCALIDAD DE MANSILLA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS, EN LA FERIA NACIONAL "CAMINOS Y SABORES", REALIZADA EL 10 DE JULIO DE 2016, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Fecha: 13/07/2016

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 90

Proyecto
Expresar beneplácito por el primer puesto obtenido por la PyME entrerriana “Die Eisenbrücke” de la localidad de Mansilla, departamento Tala, en el marco de la feria nacional “Caminos y Sabores”, realizada el 10 de julio de 2016 en el predio de la Rural de Palermo, Buenos Aires

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco de la feria nacional “Caminos y Sabores” que se realizó el 10 de julio de 2016 en el predio de La Rural de Palermo, Buenos Aires, la empresa Die Eisenbrücke obtuvo el primer premio en la categoría cerveza artesanal por su estilo Quadrupel, en el concurso “Experiencias del Sabor 2016”.
La PyME entrerriana ganadora pertenece a la familia Klos. Hernán Klos, referente de la firma, indicó que “hace prácticamente 10 años que estamos con el proyecto de cerveza artesanal y hace siete que estamos comercializando. Somos una familia en la que cada uno tiene su función dentro de la empresa”, remarcó y apuntó que han participado en fiestas típicas en las cuales se consume su producto y que también han concursado internacionalmente, en Brasil, donde obtuvieron el segundo lugar con este producto. El estilo Quadrupel, de relativa reciente invención, es más fuerte que la Dubbel y la Tripel, y llamado así por seguir la línea de intensidad. Son cervezas tostadas, dulces, muy maltosas y con cierto punto licoroso.
La Feria cumplió su 12ª edición, reunió a 450 expositores de los más diversos puntos del país y a más de 100.000 visitantes, convirtiéndose en una cita casi obligada para las PyME alimenticias. De esta manera, los visitantes pudieron realizar degustaciones, apreciar espectáculos culturales y comprar directamente a los productores.
Por la provincia de Entre Ríos participaron ocho PyMEs en los rubros dulces, aceites y especias, y bebidas: Tau Cerveza Artesanal, Purosol y Die Eisenbrücke Cerveza Artesanal, empresas de las localidades de Hasenkamp y Concordia. En tanto, en el camino de Aceite y Especias participó Hambis, Aceite de Canola de la ciudad de Villa Elisa. Por último, en el camino de los dulces estuvieron la Cooperativa de Trabajo El Espinal, Mimimiel, Bahillo y Caserito, de La Picada, Paraná, Gualeguaychú y Villa Urquiza, respectivamente.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)