PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 441

Secretario Administrativo SR. BOGRAD JULIO CESAR

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PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 0012-D-2010

Sumario: CONTENIDOS MINIMOS DEL SITIO WEB DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION.

Fecha: 02/03/2010

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 3

Proyecto
PROYECTO DE RESOLUCIÓN SOBRE CONTENIDOS MÍNIMOS DEL SITIO WEB DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Artículo 1º. Aprobar los contenidos mínimos del sitio Web de la Cámara de Diputados de la Nación que se detallan en el Anexo I de la presente.
Art. 2º. Los diputados y las distintas dependencias de la Cámara deben prestar la asistencia necesaria a la Dirección de Informática y Sistemas para el cumplimiento de la presente resolución.
Art. 3º.- Esta resolución deberá implementarse dentro de los 90 días corridos desde su aprobación.
.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Actualmente, el sitio Web de la Cámara de Diputados de la Nación satisface en gran medida los requerimientos de información que se exigen respecto de los organismos parlamentarios, pero ello no ha sido producto de una decisión colectiva del cuerpo sino el resultado de esfuerzos aislados y muchas veces personales de las distintas autoridades.
Este proyecto propone debatir sobre los contenidos mínimos necesarios de dicho sitio para luego acordar una resolución que se mantenga en el tiempo, evitando cualquier comportamiento arbitrario en el futuro.
Según lo expresara la Diputada Nacional (mc) Laura Sesma, los datos que nos ocupan integran "una masa de información con la que la ciudadanía debe contar a los efectos de poder realizar un análisis crítico no sólo de la labor de cada legislador sino del desempeño de la Cámara en su conjunto. Dicha transparencia no sólo acerca a los diputados con la comunidad, sino que además se convierte en una herramienta de suma utilidad para todos los integrantes del cuerpo que redunda en una mayor eficiencia legislativa".
El documento que se incorpora como Anexo I a esta iniciativa se ha elaborado sobre la base de los siguientes antecedentes:
a) el trabajo de la Comisión sobre Modernización del Funcionamiento Parlamentario durante el año 2008;
b) la Guía sobre contenido y estructura de los sitios Web de los Parlamentos (Guidelines for the content and structure of parliamentary web sites) aprobado en la reunión interparlamentaria cebrada en Amman el 6 de mayo de 2000 (IPU); y
c) los datos surgidos de las ponencias ofrecidas en el marco del V Congreso de Administración Pública realizado en la ciudad San Juan (2009), por Joaquín Pinotti ("Hacia un Congreso de Cristal, Análisis Comparativo de Políticas de Transparencia en el Congreso de la Nación") y Agustina Suaya ("Acceso a la información pública en las provincias argentinas").
Esta iniciativa se inserta en una propuesta general de acercar la ciudadanía al Congreso, transparentando su funcionamiento y que comprenden nuestros proyectos sobre creación de la Oficina de Atención Ciudadana y acceso a la información pública producida por la Cámara de Diputados.
Sin más, solicitamos la consideración favorable de este proyecto.
Proyecto

ANEXO

ANEXO I
CONTENIDOS MÍNIMOS DEL SITIO WEB DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
Cuerpo de Autoridades
1.1. Sobre las personas autoridad de la Cámara
1.1.2. Nombre y apellido
1.1.3. Foto
1.1.4. Periodo de duración del mandato como autoridad
1.1.5. Curriculum vitae
1.1.6. Dirección de correo electrónico
1.1.7. Declaración Jurada
1.1.8. Bloque que integra
1.1.9. Breve descripción de sus funciones y prerrogativas
1.1.10 Agenda de entrevistas y eventos en los que participan
1.1.11 Formulario para consultas
1.2. Sobre el órgano autoridad de Cámara
1.2.1. Normativa que rige su funcionamiento
1.2.2. Competencia
1.2.2. Dirección física con indicación de piso y oficina
1.2.3. Teléfono directo e interno
1.2.4. Resoluciones administrativas y parlamentarias
1.2.5. Ejecución presupuestaria
1.3. Sobre el conjunto de Trabajadores/as a su cargo
1.3.1. Nombres y apellido
1.3.2. Competencias de cada trabajador/ora
1.3.3. Régimen de contrato.
1.3.4. Categoría
2. Bloques Parlamentarios
2.1. Sobre los Bloques Parlamentarios
2.1.1. Denominación del bloque
2.1.2. Dirección física, con indicación de piso y oficina
2.1.3. Teléfonos directos e internos
2.1.4. Dirección de correo electrónico
2.1.5. Recursos provenientes del presupuesto de la Cámara
2.2. Sobre su integración
2.2.1. Listado de cada diputado/a que lo integran, incluyendo la provincia que representan y años de duración de su mandato
2.2.2. Nómina de autoridades parlamentarias y administrativas
2.3. Sobre el conjunto de Trabajadores a su cargo
2.3.1. Nombre y apellido.
2.3.2 Competencias de cada trabajador/ora
2.3.3. Régimen de contrato.
2.3.4. Categoría
3. Diputados /as
3.1. Sobre cada diputado/a.
3.1.1. Dieta
3.1.2. Gastos de representación
3.1.3. Presupuesto para otorgar becas, subsidios y pensiones
3.1.7. Archivo histórico de cada diputado/a que integra el cuerpo, indicando si lo hizo en calidad de titular o en reemplazo de otro, caso en el que se indicará el nombre del diputado/a sustituido y en qué fecha.
3.2. Sobre cada diputado/a.
3.2.1. Nombre y Apellido
3.2.2. Foto
3.2.2. Curriculum vitae
3.2.3. Actividad pública
3.2.4. Actividad privada
3.2.5. Formulario para solicitar copia de Declaración Jurada
3.2.6. Provincia a la que representa
3.2.7. Años de comienzo y de finalización de su mandato
3.2.8. Bloque que integra
3.2.9. Comisiones que integra, y cargo que desempeña en las mismas
3.2.10. Proyectos que ha presentado
3.2.11. Intervenciones en las sesiones
3.2.12. Intervenciones en las comisiones
3.2.13. Votaciones nominales en las sesiones
3.2.14. Asistencia a la sesiones
3.2.15. Asistencia a las reuniones de comisión
3.2.16. Pensiones, subsidios y pensiones graciables otorgadas por período
3.2.17. Licencias pedidas y otorgadas
3.2.18. Viajes efectuados
3.2.19. Enlace a la página personal de cada diputado/a, si tuviese
3.3. Sobre el despacho de cada legislador/ora
3.3.1. Dirección física, con indicación del piso y oficina
3.3.2. Teléfono directo e interno
3.3.3. Dirección de correo electrónico
3.3.4. Asistencia que recibe del bloque, si integrase uno
3.3.5. Nómina de trabajadores/as a su cargo.
3.3.6 Currículo vitae de sus trabajadores
3.4. Sobre la nómina de trabajadores/as de cada legisladora/or
3.4.1. Nombre y apellido
3.4.2. Equipos de trabajo que integran.
3.4.3 Competencias de cada trabajador/ora
1.3.4. Régimen de contrato.
1.3.5.Categoría
4. Comisiones
4.1. Sobre las comisiones
4.1.1. Nombre completo de la comisión
4.1.2. Carácter de la misma
4.1.3. Integrantes, en los cuales se detallará: nombre y apellido de los diputados y las diputadas, provincia a la que representan, bloque que integran (si lo hiciesen), año de comienzo y de finalización de su mandato
4.1.4. Autoridades parlamentarias de la comisión
4.1.5. Dirección física
4.1.6. Teléfonos directos e internos
4.1.7. Dirección de correo electrónico
4.2. Sobre la labor de las comisiones
4.2.1. Competencia
4.2.2. Citaciones a cada legislador/a y asesores/as con su respectivo temario vigente
4.2.3. Citaciones a cada legislador/a y asesores/as con su respectivo temario históricas
4.2.4. Actas de constitución
4.2.5. Actas de designación de autoridades
4.2.6. Actas de cada reunión de la comisión
4.2.7. Asistencia a las reuniones de comisión
4.2.8. Dictámenes elaborados, indicando su carácter de mayoría, de minoría consignando cada una de las firmas de los legisladores, a favor, en disidencia parcial, disidencia total o abstención, con los correspondientes informes si fuesen presentados
4.2.9. Listado presente e histórico de todos los proyectos girados a la Comisión
4.2.10. Estado el trámite parlamentario de cada uno de los proyectos ingresados en la Comisión
4.2.11. Días y horarios de reunión de legisladores y asesores
4.3. Sobre el personal administrativo de la comisión
4.3.1. Nombre y apellido
4.3.2. Competencias de cada trabajador/ora
4.3.3 Régimen de contrato.
4.3.4.Categoría
4.4. Sobre el personal parlamentario de la comisión
4.4.1. De cada asesor/a contratado de la comisión
4.4.1.1. Nombre y apellido
4.4.1.2. Curriculum vitae
4.4.1.3. Dirección de correo electrónico
4.4.2. Sobre el resto de los asesores
4.4.2.1. Nombre y Apellido
4.4.2.2. Dirección de correo electrónico
5. Estructura orgánica
5.1. Organigrama de la Cámara de Diputados de la Nación, indicando el nombre del órgano y el funcionario titular a su cargo
5.2. Sobre el órgano
5.2.1. Nombre del órgano
5.2.2. Competencia
5.2.3. Normativa que regula su funcionamiento interno
5.2.4. Dirección física, con indicación de piso y oficina
5.2.5. Teléfonos directos e internos
5.2.6. Dirección de Correo Electrónico
5.2.7. Resoluciones emitidas, si tuvieses potestades reglamentarias
5.2.8. Ejecución presupuestaria
5.3. Sobre el funcionario titular del órgano
5.3.1. Nombre y apellido
5.3.2. Foto
5.3.3. Competencia
5.3.4. Curriculum vitae
5.3.5. Dirección de correo electrónico
5.3.6. Formulario de solicitud de Declaración Jurada
5.4. Sobre el resto del personal
5.4.1. Nombre y apellido
5.4.2. Competencias de cada trabajador/ora
5.4.3. Régimen de contrato.
5.4.4. Categoría
6. Personal
6.1. Sobre el personal en general
6.1.1. Las modalidades de contratación
6.1.2. Normativa vigente en la materia
6.1.3. Las categorías existentes
6.1.4. Sueldo básico de cada una de ellas
6.1.5. Adicionales
6.1.6. Asignaciones familiares
6.2. Sobre el personal de planta permanente
6.2.1. Nombre y Apellido
6.2.3. Dependencia en la que prestan servicio
6.2.4. Estado de su servicio
6.3. Sobre el personal de planta transitoria
6.3.1. Nombre y Apellido
6.3.2. Categoría
6.3.3. Dependencia en la que prestan servicio
6.3.4. Estado de su servicio
6.4. Sobre el personal contratado
6.4.1. Nombre y Apellido
6.4.2. Categoría
7. Procedimiento de formación y sanción de las leyes
7.1. Sobre la normativa aplicable
7.1.1. Constitución Nacional
7.1.2. Reglamento Interno
7.1.3. Glosario legislativo
7.1.4. Resoluciones parlamentarias de Presidencia
7.1.5 Pautas de estilo y redacción de textos normativos
7.1.6 Reglas de técnica legislativa
7.2. Sobre los proyectos
7.2.1. Numero de Expediente
7.2.2. Tipo de Proyecto
7.2.3. Autor del proyecto, indicando su nombre y apellido, provincia a la que representa, bloque que integra
7.2.4. Fecha de presentación
7.2.5. Comisiones a las que ha sido girado
7.2.6. Estado del trámite parlamentario
7.2.7. Texto completo del proyecto (parte dispositiva y sus fundamentos)
7.3. Sobre los Órdenes del Día
7.3.1. Identificación numérica del Orden del Día
7.3.2. Identificación del o los proyectos que incluye el Orden del Día
7.3.3. Comisiones que lo han suscripto
7.3.4. Despachos de comisiones que incluye y su carácter
7.3.5. Diputados que lo han suscripto
7.3.6. Fecha del mismo
7.3.7. Informe
7.3.8. Antecedentes
7.3.9. Texto completo del mismo
7.4. Sobre las Sesiones
7.4.1. Días y horarios de sesión
7.4.2. Días y horarios de reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria
7.4.3. Plan de Labor previo al inicio de sesión
7.4.4. Publicación instantánea del Plan de Labor definitivo tras finalizada la media hora de iniciada la sesión
7.4.5. Transmisión en vivo de las sesiones, con la correcta identificación de los oradores
7.4.6. Versión Taquigráfica provisoria y definitiva
7.4.7. Votaciones nominales
7.4.8. Planilla de asistencia
7.4.9 Texto completo de las inserciones
8. Agenda de novedades
8.1. Sobre actividades culturales
8.1.1. Día
8.1.2. Horario
8.1.3 Responsables
8.2. Sobre actividades académicas
8.2.1. Día
8.2.2. Horario
8.2.3 Responsables
8.3. Noticias
8.4. Documentos de interés
9. Compras y licitaciones
9.1. Sobre la normativa aplicable
9.2. Sobre las contrataciones abiertas
9.2.1. Acta del acto de apertura de ofertas
9.2.2. Pliegos de bases y condiciones vigentes
9.2.3. Estado del Expediente
9.3. Sobre archivo de las contrataciones concluidas
9.3.1. Llamado a licitación o la orden de compra
9.3.2. Las ofertas consideradas admisibles
9.3.3. Acta del acto de apertura de ofertas
9.3.4. Acto adjudicación
9.3.5. Contrato perfeccionado
10. Presupuesto
10.1. Presupuesto aprobado
10.1.1. Presupuesto del ejercicio en curso.
10.1.2. Presupuesto del ejercicio en curso desagregado por órgano
10.2. Presupuesto ejecutado
10.2.1. Archivo histórico del presupuesto ejecutado
10.2.2. Informe anual de la ejecución del presupuesto de cada ejercicio
10.2.3. Informe trimestral de la ejecución del presupuesto del corriente ejercicio
11. Subsidios, becas y pensiones
11.1. Partida presupuestaria asignada
11.1.1. Características, montos disponibles y duración de cada uno.
11.1.2. Monto anual disponible cada diputado/a
11.1.4. Archivo histórico de los beneficios sociales otorgados
11.2.1. Subsidios
11.2.1.1. Diputado/a proponente
11.2.1.2. Nombre completo de cada beneficiario
11.2.1.3. Domicilio
11.2.1.4. Acción de utilidad pública a la que se dedica
11.2.1.5. Monto del subsidio
11.2.2. Becas
11.2.2.1. Diputado/a proponente
11.2.2.1. Nombre completo de beneficiario
11.2.2.2. Domicilio
11.2.2.3. Estudios que cursa
11.2.2.4. Nombre del establecimiento educativo
11.2.2.5. Monto de la beca
11.2.3. Pensiones graciables
11.2.3.1. Diputado/a proponente
11.2.3.2. Nombre completo de cada beneficiario
11.2.3.3. Domicilio
11.2.3.4. Monto de la pensión graciable
12. Pagina institucional de la Cámara de Diputados
12.1. Mapa del sitio
12.2. Enlaces
12.2.1. Oficina Atención al Ciudadano
12.2.2. Senado de la Nación
12.2.3. Auditoria General de la Nación
12.2.4. Defensoría del Pueblo de la Nación
12.2.5. Biblioteca del Congreso
12.2.6. Imprenta del Congreso
12.2.7. Legislaturas provinciales
12.2.8. Boletín oficial
12.2.9. Base de datos juridica oficial gratuita
12.2.10. Pagina oficial de la República Argentina
13. Relación con la ciudadanía
13.1. Medios disponibles por la ciudadanía de incidir en el procedimiento de formación y sanción de las leyes
13.2. Medios disponibles para la asistencia de la ciudadanía
13.3. Guía de trámites ante la Cámara de Diputados de la Nación
13.1. Normativa y trámite para el acceso a información
14. Links a sitios Web de los siguientes organismos
14.1. Poder Ejecutivo y Suprema Corte de Justicia de la Nación
14.2. Senado de la Nación
14.3. Legislaturas Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
14.4. Organismos internacionales, regionales y subregionales
14.5. Partidos políticos
14.6. Parlamentos nacionales de otros países
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERTOL, PAULA MARIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
URLICH, CARLOS CHACO UCR
SOLA, FELIPE CARLOS BUENOS AIRES PERONISMO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 129 (2011), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 130 (2012), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996